Publicidad

Las dos entregas de Alto’s, Adventure y Oddyssey, serán gratis durante una semana para ayudarnos con el aislamiento

Las dos entregas de Alto’s, Adventure y Oddyssey, serán gratis durante una semana para ayudarnos con el aislamiento
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Corría el año 2015, hace ya un lustro, cuando Snowman puso en circulación uno de los juegos con mejor estética y sonido que hemos tenido la suerte de jugar en mucho tiempo. Nacía Alto's Adventure y en él nos poníamos en la piel de Alto y de sus compañeros en un endless runner en el que, curiosamente, no había que poner un solo pie en el suelo. Porque Alto lleva una tabla de snowboard.

Durante algún tiempo, Adventure fue la única entrega de la franquicia pero en 2017 llegó la siguiente, Alto's Oddyssey. En ella cambiaban los paisajes, la música y los desafíos, pero mantenía el espíritu de la original. Dos juegos que siempre han sido de pago en iOS (no así en Android) pero que ahora, en tiempos del coronavirus, son gratis por tiempo limitado.

Traer un poco de calma a los hogares

Como decimos, las dos entregas de los juegos sin fin de Alto han sido de pago para iPhone y iPad hasta ahora, pues sus desarrolladores han decidido reducir a cero su precio durante una semana para tratar de echar una mano a todos aquellos usuarios confinados en sus casas como consecuencia de la pandemia provocada por el coronavirus. El comunicado del equipo reza lo siguiente:

Hemos decidido que Alto's Adventure y Alto's Odyssey estén disponibles de forma gratuita durante la próxima semana para ayudar a cualquiera que esté practicando el distanciamiento social o el autoaislamiento. Esperamos que Alto y la pandilla puedan traer un poco de calma a sus hogares durante estos tiempos difíciles.

Ambos juegos cuentan con una mecánica similar. Hablamos de un endless snowboarder (perdón) en el que debemos avanzar sin fin y esquivar obstáculos al tiempo que cumplimos con las piruetas y pruebas de habilidad que el juego nos va exigiendo para avanzar. A veces asustar a las pobres llamas o a los pobres monos, a veces grindear un número de metros concreto, a veces planear, otras se trata de piruetas.

Encontraremos pocos juegos diseñados con el gusto de las dos entregas de Alto

Conforme vayamos avanzando podremos desbloquear nuevos accesorios y personajes con distintas habilidades y complexiones físicas, unos más lentos y potentes a la hora de tomar velocidad, otros más ágiles y propensos a llevar las piruetas un poco más lejos. Pero cuidado con las hogueras, no querréis que se despierten los que allí descansan pues nos perseguirán hasta el próximo corte de terreno.

Así pues, si no los tenemos comprados ya, podemos acudir tanto a la App Store de iOS como a la Google Play Store de Android y descargarlo para jugar sin coste durante toda una semana. Nuestra recomendación: independientemente de hasta dónde queráis avanzar en el modo competitivo, dadle una oportunidad al Modo Zen con unos auriculares y, simplemente, disfrutad de amaneceres, atardeceres y tormentas. Y del modo foto.

Alto

Alto's Adventure

Alto

Alto's Oddyssey

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios