Compartir
Publicidad

eBay Selling & Classifieds, dos nuevas aplicaciones con las que eBay espera aumentar sus ventas

eBay Selling & Classifieds, dos nuevas aplicaciones con las que eBay espera aumentar sus ventas
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

eBay ha anunciado la disponibilidad de dos nuevas aplicaciones para iPhone como refuerzo al programa ya existente del más extenso servicio de compra-venta en la red. Por un lado eBay Selling está enfocada a facilitar el seguimiento de los artículos en venta por parte de sus propietarios, mientras que eBay Classifieds recoge el testigo de lo que en su día fue Kijiji en el campo de los anuncios clasificados, tratando así de aumentar el flujo de ventas a través de dispositivos móviles.

Con la primera de ellas el usuario puede poner en marcha la venta de cualquier artículo mediante la modalidad de subasta, completando su anuncio con las fotografías de rigor, además de ofrecer la posibilidad de comparar precios con otros artículos similares con el fin de adecuar el precio de salida del mismo, tal y como se puede apreciar en losvídeos demostrativos que tenéis a continuación.

También se ha facilitado la posibilidad de cumplimentar algunos de los campos de forma automática, tales como el tiempo de entrega o las políticas de devolución de los artículos en venta.

Por otro lado, eBay Classifieds sirve para ojear anuncios clasificados en su sentido más estricto, con el propósito de comprar o vender desde animales y accesorios para nuestras mascotas, encontrar una nueva casa, hasta organizar viajes por carretera. El sistema de geolocalización del que está provisto el programa hace que sólo se muestren los anuncios de la zona geográfica en la que reside el usuario, al igual que ocurre con otras alternativas de popular uso en los Estados Unidos como Craiglist.

Con estas dos nuevas herramientas eBay pretende mantener la estadística de venta de un artículo cada dos segundos a través de un dispositivo móvil, marcándose como objetivo alcanzar la cifra de venta de bienes por un valor de 1.500 millones de dólares (1.118 millones de euros) a lo largo de 2010, sólo a través smartphones.

Por el momento las nuevas aplicaciones sólo se encuentran disponibles de forma gratuita para iPhone y en la App Store americana, aunque la intención de eBay es que éstas lleguen a otros países y se extiendan a las plaraformas Android y BlackBerry.

Vía | TechCrunch. Más información | eBay.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio