Compartir
Publicidad

El borrado de mensajes en Messenger ya no será exclusivo de Zuckerberg, Facebook añadirá la función para todos

El borrado de mensajes en Messenger ya no será exclusivo de Zuckerberg, Facebook añadirá la función para todos
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que Facebook sigue empeñada en acaparar titulares, y es que tras destaparse el escándalo de Cambridge Analytica, casi no ha habido un solo día en el que no tengamos noticias de ellos. Hace poco supimos que desde la red social revisan el contenido de los mensajes privados en Messenger, mensajes que al parecer en el caso de su CEO, pueden eliminarse.

Según informaron desde TechCrunch, algunos de los mensajes enviados por Mark Zuckerberg desaparecieron (tanto para él como el receptor), lo que ha llevado a Facebook no solo a tener que confirmarlo mediante un comunicado oficial, sino también a incluir la función en su servicio de mensajería para todos los usuarios.

Desde Facebook han confirmado que en los próximos meses, la función del borrado de mensajes para emisor y receptor estará disponible para todo el mundo. Por el momento no hay detalles sobre el funcionamiento de esta nueva opción en Messenger, pero se baraja la posibilidad de aprovechar una opción que ya existe previamente.

Se trata del temporizador de mensajes, opción disponible actualmente en las conversaciones secretas. Con él, los usuarios podrán determinar en cuánto tiempo quieren que desaparezca el mensaje una vez haya sido leído, lo que difiere bastante del borrado que encontramos en WhatsApp, que nos permite eliminar el mensaje incluso antes de que el receptor haya podido verlo.

Messenger

Un portavoz de Facebook asegura que llevan tiempo trabajando en encontrar el modo de implementar esta funcionalidad, y asegura que además, dejarán de borrar los mensajes de Zuckerberg y otros directivos de la compañía hasta que esté completamente desarrollada: «Desde ahora trabajaremos en poner a disposición de todos una función de borrar más amplia. Esto puede tomar tiempo. Hasta que esta función esté lista, ya no borraremos los mensajes de nuestros ejecutivos. Debimos explicar esto antes, y lamentamos no haberlo hecho».

Una solución a medias

Como vemos, Facebook comienza a verse obligada a enmendar errores y el desarrollo de esta funcionalidad es una clara prueba de ello, ya que no de haberse descubierto el borrado de mensajes a sus ejecutivos, probablemente no se hubiera llevado a cabo nunca.

Desafortunadamente la opción que plantean, más cerca de un mensaje efímero a lo Snapchat, que de un borrado real como el de WhatsApp (a pesar de sus carencias), puede no contentar a los usuarios y acabar siendo un nido de capturas de pantalla con el fin de no perder las conversaciones. Veremos qué es lo que nos proponen durante los próximos meses.

Vía | Techcrunch

En Xataka Móvil | Hasta un año de cárcel: compartir capturas de conversaciones de WhatsApp te puede salir muy caro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio