Compartir
Publicidad
Publicidad

El estado de la web móvil según Opera

El estado de la web móvil según Opera
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Opera acaba de publicar los resultados de un estudio sobre perfiles de los navegantes de internet utilizando dispositivos móviles. La primera cifra es inapelable: de acuerdo con el desarrollador de Opera Mobile y Opera Mini, la web móvil es utilizada principalmente por hombres, de hecho, un usuario de cada nueve sería mujer.

El estudio ha sido realizado en base a la utilización de Opera Mini, en Inglaterra, Rusia, China, Alemania y Polonia, entre febrero y junio del presente año. Algunos datos interesantes:

  • La mayoría de usuarios de Opera Mini tienen una edad media entre 18 y 27 años.
  • El uso de Opera Mini, el más popular navegador móvil, sigue creciendo. Desde su lanzamiento en 2006, Opera Mini ha registrado un aumento del número de usuarios. En el mes de mayo, hubo un total de 14.7 millones de usuarios, con una media de 2,9 millones de páginas visitadas.
  • El tráfico en el mes de mayo ascendió a 43,2 millones de megabytes (un aumento del 30,4% desde marzo).
  • Desde que Opera implantó los servidores de compresión de datos para optimizar la visualización de páginas web, se han transeferido hasta la fecha más de 288 millones de megabytes.
El estado de la web móvil según Opera

El estudio también muestra además las diez páginas más visitadas clasificadas por país, pero lamentablemente, no tenemos datos sobre España.

Los responsables del estudio anuncian que seguirán ampliando estas informaciones, con el fin de observar tendencias futuras. Según ellos, en los próximos años, la web móvil ganará en prioridad sobre el acceso a Internet tradicional. Además se igualará el número de hombres y mujeres y se ampliará la curva de edades.

El estado de la web móvil según Opera

No hay que estar muy espabilado para llegar a estas conclusiones, los equipos (PDAs y teléfonos inteligentes) están creciendo en ventas, las redes son cada vez más capaces y el descenso de los precios de planes de datos móviles terminará por dar la razón a los responsables de Opera.

pdf | state-mobile-web. Vía | Opera.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos