Compartir
Publicidad

El mítico 'Oddworld: New ‘n’ Tasty' llega a móviles con la satisfacción del port bien hecho

El mítico 'Oddworld: New ‘n’ Tasty' llega a móviles con la satisfacción del port bien hecho
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace ya más de veinte años que se estrenó para PlayStation (y poco después para PC), 'Oddworld: Abe's Oddysee', título que ya por aquel entonces presumía de unos gráficos imponentes y de una jugabilidad que distaba mucho de las plataformas clásicas que hasta entonces conocíamos.

Ésta fue la primera aventura de Abe, el mudokun habitante del planeta Oddworld, pero no fue la última. En 2014 llegaba 'Oddworld: New ‘n’ Tasty' para PC y consolas y ahora, este mismo título se convierte en un sabroso port para plataformas móviles que hará las delicias de los amantes de la saga.

No más carne de mudokun

Los títulos de OddWorld Inhabitants se caracterizan por unos gráficos tratados con mucho mimo y un desarrollo que, como decíamos al comienzo, difiere de la tónica habitual de las plataformas añadiendo el elemento "puzzle" de otros míticos como 'Prince of Persia' o 'Another World'.

abe

Y esto es lo que nos encontramos en Oddworld: New ´N´ Tasty, diversión a base de darle vueltas a la cabeza, con la posibilidad (y la imperiosidad) de tener que interactuar con los elementos y con otros personajes dentro del juego para conseguir el objetivo: salvar a los 300 mudokuns (los semejantes del protagonista) de las Granjas Hostiles, antes de que éstos sean convertidos en comida de 'scrabs' o 'paramites'.

Adaptación de 10 y libre de compras in-app

Como siempre, cuanto nos encontramos ante el port de un título que ha sido importante, nos asalta el miedo de que éste sea un desastre en términos de jugabilidad. Pero éste no es, ni remotamente, el caso 'Oddworld: Abe's Oddysee'. Culpa de esta buena experiencia la tiene el juego original, ya que los controles son muy sencillos (Abe no ataca a los enemigos, solo necesita algunos controles para comunicarse y la cruceta de movimientos).

abe

Los gráficos son los mismos, ya que como vimos también el la adaptación móvil de otro juego importante, 'Life is Strange', se ha hecho un trasvase completo a móvil, por lo que tanto el desarrollo como los gráficos, son calcados al original. Esto implica que la experiencia visual es muy buena independientente de la diagonal de pantalla, aunque obviamente será mejor en una de mayor tamaño.

El juego ya está disponible para descarga tanto en Android como iOS, en formato pay to play por un precio de 8,49 euros y no cuenta con requisitos específicos (más allá de los 3,6 GB de almacenamiento libre) para ejecutarlo, aunque eso sí, nos da la opción de elegir entre distintas calidades de gráficos para poder adaptarse a terminales menos potentes.

Descarga 'Oddworld: Abe's Oddysee' | iOS | Android

En Xataka Móvil | Así es la adaptación móvil de 'Life is Strange', una aventura gráfica fuera de lo común

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio