Compartir
Publicidad
Publicidad

El reconocimiento de imágenes para encontrar prendas, la clave del éxito de Asos en el móvil

El reconocimiento de imágenes para encontrar prendas, la clave del éxito de Asos en el móvil
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La compañía de moda online, Asos, se toma muy en serio todo lo relacionado con su crecimiento en el mercado y la experiencia de usuario. No en vano, la empresa británica ha conseguido que el 58 por ciento de sus clientes a nivel mundial lleguen desde su aplicación móvil, algo que en parte tiene que ver con los esfuerzos que la misma ha realizado en darle un punto diferencial a su app frente a la competencia.

Y es que la aplicación de Asos, que cuenta con 10 millones de descargas en todo el mundo (según indica la propia compañía), es uno de los focos de inversión en los que la empresa no escatima en gastos y una de las herramientas que ha incluido recientemente, la del reconocimiento por imagen ha favorecido aún más que la compañía gane clientes a través del móvil.

Se acabó preguntar de dónde es una prenda

Como decimos, Asos, es consciente de que la mayoría de sus conversiones devienen desde su aplicación móvil, y por ello fue un paso más allá en la compra online con una herramienta que permite a sus usuarios encontrar una prenda igual o con características similares tan solo con subir una fotografía de la misma.

La herramienta tiene un funcionamiento similar al de las búsquedas inversas de imágenes en Google y es capaz de rastrear entre las más de 85.000 prendas de 200 marcas que Asos tiene en catálogo. Con esto, la empresa se asegura que los usuarios que vean una prenda interesante bien por la calle o en alguna red social, entren a su aplicación y la encuentren o en su defecto, encuentren una similar, cerrando de nuevo el ciclo de venta a través de su aplicación móvil.

Screen Shot 2017 08 11 At 2 28 47 Pm 1280x602

Por el momento, la compañía ha puesto esta herramienta a disposición de la versión de iOS de la aplicación y solo en el Reino Unido, país natal de Asos y donde el ratio de conversión a través de la app alcanza el 80 por ciento del total de sus ventas, pero viendo los buenos resultados reportados desde que se incluyó, es probable que se extienda al resto de mercados y sistemas operativos. ¿Pero es Asos la primera compañía en utilizar este sistema? No, en realidad Zalando, otro portal de moda online, ya incluye este sistema desde hace años.

Asos no es la primera compañía en utilizar este sistema de búsqueda por imágenes

Pero pese a no ser el primero en incluir este sistema "Shazam" de moda, como decimos, la compañía sigue reportando datos positivos gracias en parte al desarrollo de la tecnología móvil o al menos así lo muestran sus últimos resultados financieros. ¿Serán estos sistemas de IA el futuro de las compras por Internet? No lo sabemos, pero seguro que las compras a través de las aplicaciones móviles van a seguir ganando terreno en años venideros.

En Xataka Móvil | Qué es Sarahah y cuál es el secreto de su éxito entre los jóvenes

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos