Elon Musk regatea con el precio de la insignia de verificación en Twitter y demuestra ir muy en serio con el asunto

Elon Musk regatea con el precio de la insignia de verificación en Twitter y demuestra ir muy en serio con el asunto
2 comentarios

El culebrón de Elon Musk con la compra de Twitter finalizó por fin la semana pasada al oficializarse la compra de la red social. Ahora lo que se abre es un periodo de cambios que promete, para bien y para mal, ser muy intenso. De hecho, ya lo está siendo.

Tras los despidos de gran parte de la directiva nada más tomar posesión del cargo, el excéntrico nuevo dueño de Twitter comenzó a poner el sistema de verificación en su punto de mira, pretendiendo cobrar un extra a los poseedores de la insignia azul. Ahora, con regateo a Stephen King de por medio, ha adelantado un nuevo precio.

"El actual sistema de señores y campesinos [...] es una mierda"

La cuenta de Twitter de Elon Musk siempre ha sido cuanto menos curiosa. Es de esas personas que podríamos decir que, cuando habla, sube el precio del pan. Y ahora además no sería en sentido figurado, dado que el empresario ya habla abiertamente del precio que desea cobrar a quién quiera lucir una insignia azul.

Todo comenzó cuando, tras los primeros rumores de cobrar por esta insignia, el ilustre escritor Stephen King criticó esta medida en un tweet al que el propio Musk respondió. King se quejó de lo excesivo que era pagar 20 dólares al mes, alegando que incluso deberían pagarle a él y que si acababa siendo cierto se marcharía. Musk respondió contudente afirmando que debían pagarse ese tipo de cuentas y, dando apariencia de estar en un mercado, le propuso bajarlo a 8 dólares.

Musk Twitter

Ya con miles de interacciones en los tweets de ambos, Musk siguió a lo suyo y llegó a publicar un tweet que podríamos considerar de mayor relevancia si cabe. En él, Musk clamó por dar poder al pueblo, alegando que "el actual sistema de señores y campesinos de Twitter para saber quién tiene o no una insignia de verificación azul es una mierda". En este mismo tweet confirmaba su idea de cobrar 8 dólares al mes por mantener dicha insignia.

En siguientes tweets, confirmaba que además se obtendrían otros beneficios como tener priodidad en respuestas, menciones o búsqueda. Según Musk, esto serviría para combatir el spam y las estafas. También les permitiría publicar vídeos y audios de mayor duración, así como ver la mitad de anuncios. De acabar llegando a buen puerto, será interesante ver en qué situación deja a Twitter Blue, el servicio de suscripción actual de la red social y que da beneficios sobre la versión gratuita.

Por el momento, esta medida no ha sido anunciada de forma más oficial y tampoco se sabe en qué fecha podría darse. Sin embargo, sabiendo que Musk es ahora quien toma las decisiones y su empeño demostrado en cobrar por estas insignias, no parece que vaya a ser sencillo evitarlo.

Esto supondría un cambio más grande en la red social de lo que parece. A nivel empresarial, estará por ver si le acaba saliendo rentable cobrar por estas insignias. A nivel de usuario, se intuye que muchos obviarán pasar por el aro y pagar, perdiendo así su insignia y dificultando con ello que puedan reconocerse cuentas de personas, empresas y entidades oficiales.

Estará por ver también si cualquiera puede hacerse con la insignia libremente o si se sigue llevando a cabo un sistema de verificación que impida que esto sea un supermercado. Si ya de por sí suele ser criticado que algunas cuentas de personas relativamente anónimas cuenten con verificación, esto podría convertirse en una nueva señal de estatus económico y empezar a encontrarnos con que personajes realmente reconocidos dan apariencia anónima y que otros random son los que cuentan con la marca azul.

Temas
Inicio