Compartir
Publicidad

En Corea del Sur quieren que las aplicaciones preinstaladas se puedan eliminar de los equipos

En Corea del Sur quieren que las aplicaciones preinstaladas se puedan eliminar de los equipos
17 Comentarios
Publicidad

Operadores, fabricantes, y todo el que tenga mano en el asunto, intentará colarnos sus aplicaciones - bloatware - o servicios preinstalados en nuestros nuevos teléfonos. Entendemos que con la mejor intención, y ganas de aportar valor añadido, pero la realidad es que a la mayoría nos sobran elementos redundantes.

Android es un sistema propicio para ello, y así lo estamos viviendo en los últimos años. Una de las cunas de la industria, Corea del Sur, estudia la posibilidad de que podamos eliminar todos esos contenidos y quedarnos con el teléfono tan limpio como necesitemos o queramos.

El propio gobierno propone que la existencia de aplicaciones no vitales en el equipo sean una opción del comprador, y aunque vengan preinstaladas en el teléfono, puedan ser eliminadas con facilidad.

El otro gran problema contra el que se quiere luchar es el espacio de memoria que compramos, o mejor dicho, nos venden. Los fabricantes tienen que ser más claros con la memoria interna que nos ofrece el equipo. Un buen ejemplo es el Galaxy S4, que en Corea viene con ochenta aplicaciones (39 de Samsung, 25 de SK Telecom, y 16 de Google).

Aprovechando que hablamos del país asiático, esta misma semana os adelantamos que el gobierno ha empezado a trabajar con todos los protagonistas en el despliegue del 5G, planeado para 2020.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio