Publicidad

En la guerra de la mensajería instantánea, Whatsapp arrasa en usuarios y LINE en ingresos

En la guerra de la mensajería instantánea, Whatsapp arrasa en usuarios y LINE en ingresos
15 comentarios

Publicidad

The Wall Street Journal ha publicado un reportaje sobre el desembarco de LINE fuera de Asia en el que dan algunos datos que vale la pena repasar. El más interesante, el de los ingresos: LINE ingresa 25 veces más dinero que Whastapp a través de la venta de stickers y su conocido ecosistema de juegos y apps.

En 2013, su segundo año de existencia, LINE generó ventas por 505,8 millones de dólares. En cambio se estima que Whatsapp ingresó 20 millones el año pasado, provenientes de la suscripción anual de menos de 1 euro que cobra en todas las plataformas. WeChat, el tercero en discordia en esta guerra de mensajería, se situó entre ambos con unos ingresos de entre 32 y 48 millones de dólares durante el cuarto trimestre de 2013.

España es el mercado más importante para LINE fuera de Asia

Desde el otro punto de vista del éxito, el orden se invierte. Según un cálculo de BNP Paribas, LINE tiene aproximadamente 175 millones de usuarios activos al mes, mientras que Whatsapp presume de -465 millones- 500 millones de usuarios activos (anunciados hoy mismo). Por su parte, WeChat (que basa su éxito en China donde es la app de mensajería más importante) tiene 355 millones.

Fuera de Asia, el mercado que mejor le ha funcionado a la japonesa Naver es España. Hay 16 millones de españoles en LINE. Además España sirvió a LINE de puerto de salida hacia Latinoamérica, en México ya cuentan con 10 millones de usuarios registrados. Pero en Naver siguen con los ojos puestos en un gigante concreto: Estados Unidos.

Más información | The Wall Street Journal En Xataka Móvil | WhatsApp y LINE presumen de cifras: 64.000 millones de mensajes diarios frente a 10.000 millones

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir