WhatsApp ya deja escuchar los audios con la pantalla apagada: probamos su nuevo reproductor beta

WhatsApp ya deja escuchar los audios con la pantalla apagada: probamos su nuevo reproductor beta
Sin comentarios

WhatsApp ya permite escuchar las notas de voz desde cualquier otra aplicación, incluso con a pantalla apagada: el nuevo reproductor de audios de la app ha llegado a la beta de WhatsApp para iPhone. Y lo hemos probado: supone un enorme avance en aquellas conversaciones donde abundan los audios.

Enviar una nota de voz a menudo ahorra intercambiar una gran cantidad de mensajes; por más que a algunos se les vaya la mano con esas notas y en vez de audios envíen podcasts. WhatsApp permite escucharlos desde el propio chat donde se enviaron, pero no continúan sonando si se cambia de conversación, tampoco al salir de la app. Hasta ahora.

Ya no es necesario quedarse en el chat para escuchar el audio

Notas Voz Whatsapp

La funcionalidad ha llegado oficialmente a la beta de WhatsApp para iPhone tras incluirse en el código hace unos meses. Pudimos ver avanzada la interfaz en su momento gracias a WaBetaInfo. Y ahora podemos probarla por estar apuntados a la citada beta: su funcionamiento es el esperado.

El nuevo reproductor global de WhatsApp permanece en la aplicación cada vez que se aprieta sobre el play de cualquier audio y se cambia de conversación (en el chat donde se envió la nota no aparece la interfaz superior). La pequeña barra ofrece el nombre de quien envió el audio, incluye un botón de reproducir y pausa y la barra de progreso.

El citado reproductor carece de avance y retroceso (dentro de WhatsApp, sí en el reproductor nativo de iOS), también de selector de velocidad. Seguramente WhatsApp lo incluya en próximas versiones, una vez la novedad aterrice en la versión estable de la aplicación (tanto en iPhone como en Android).

Notas Voz Whatsapp
El audio de WhatsApp en el reproductor nativo de iOS (pantalla bloqueada y Control Center)

La gran ventaja de incluir un reproductor global es que no hace falta mantenerse en el chat donde se envían las notas de voz: podemos leer otras conversaciones, cambiar de app o, incluso, apagar la pantalla del teléfono sin perder el hilo, que el audio se sigue reproduciendo (similar a lo que ofrece Telegram desde hace años). Incluso se muestra en el reproductor nativo de iOS.

De momento en beta para iPhone

El nuevo reproductor sólo se encuentra disponible en la beta de WhatsApp para iPhone, una beta que actualmente no admite más usuarios. No obstante, no debería de tardar demasiado en llegar a la versión estable: el reproductor funciona de manera correcta, ahorra mucho tiempo y soluciona notables incomodidades en las escuchas de audios.

Vía | WaBetaInfo

Temas
Inicio