Publicidad

Escuchar música simultáneamente con amigos y a distancia: Spotify mejora las sesiones en grupo

Escuchar música simultáneamente con amigos y a distancia: Spotify mejora las sesiones en grupo
Sin comentarios

Tras una primera opción que abrió la puerta a crear sesiones de música entre amigos, Spotify ha ampliado las fronteras para que podamos escuchar nuestras listas y podcasts en grupo por más que se encuentren a kilómetros de distancia. Empieza a estar disponible en las aplicaciones móviles.

Pocas apps han hecho tan sencillo el acceso a la música como lo ha logrado Spotify. Catálogos musicales inabarcables, todos los estilos y géneros, artistas locales y de todo el mundo, incluso podcasts: Spotify abre la puerta a todo un universo auditivo desde el smartphone. Y no deja de innovar para llevar la experiencia a niveles superiores, como ocurre con la última novedad: ¿te gustaría escuchar música con tus amigos aunque se encuentren en otro lugar?

Escucha la misma música que tus amigos y de forma simultánea

Spotify Sesión Grupo

Las sesiones en grupo de Spotify no son realmente nuevas ya que esta función se estrenó en beta hace unos meses. Aunque de una manera distinta: hasta ahora se podían realizar sesiones con otros contactos, aunque siempre en la misma habitación. Spotify permitía sólo llevar el control de la música, como si fuese una sesión de DJ compartida.

Tal y como ha anunciado Spotify en su blog, las sesiones en grupo evolucionan hasta convertirse en lo que tendrían que haber sido desde el inicio: opción a escuchar la misma música simultáneamente y a distancia. Funcionan tal y como se espera: una vez compartida la sesión todos los que se unan escucharán en su Spotify lo que esté poniendo el anfitrión. Para ello:

  • Abre Spotify y reproduce cualquier tema.
  • Pulsa en el icono de los dispositivos, el que aparece abajo a la derecha.
  • Desciende hasta 'Iniciar sesión' para crear una nueva escucha en grupo. desde ahí puedes intercambiar el enlace o el código para capturarlo con la cámara.
  • Todos los que accedan a la sesión mediante el enlace o la captura escucharán la misma música a través de sus aplicaciones aunque estén a distancia. Además, podrán hacer uso de los controles de reproducción y añadir temas de su elección.
Spotify Sesión Grupo

La opción de los grupos a distancia ya está activa, pero es posible que aún no aparezca en tu Spotify la posibilidad de compartir el enlace para que se unan. Esto se encuentra en plena expansión, solo es cuestión de tiempo para que te llegue. Y eso sí: las sesiones en grupo sólo son válidas para aquellos que posean Spotify Premium.

Más información | Spotify

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios