Escuchar YouTube en iPhone con la pantalla apagada y hasta sin conexión, lo nuevo de Brave lo hace posible

Escuchar YouTube en iPhone con la pantalla apagada y hasta sin conexión, lo nuevo de Brave lo hace posible
2 comentarios

La más reciente novedad del navegador Brave para iOS trae una función que gustará a quienes usan YouTube para escuchar música: la lista de reproducción de Brave permite añadir vídeos a la playlist para que vayan sonando a modo de reproductor musical. Y lo mejor es que Brave permite escuchar YouTube, Vimeo, Twitch y muchas más plataformas con la pantalla del iPhone apagada. Incluso sin conexión a Internet.

Safari es la elección mayoritaria para todos aquellos que poseen un iPhone, pero no es ni muchos menos la única. De hecho, más allá del navegador de Apple existen alternativas tan completas como Brave, un navegador web basado en Chromium que traslada gran parte de las ventajas del escritorio al móvil. Incluso más, que la nueva función Playlist promete hacer las delicias de quienes usan YouTube para sólo escuchar el audio.

Playlist de Brave reproduce con la pantalla apagada, sin conexión y hasta en ventana flotante

Reproducir Youtube Pantalla Apagada Brave
Reproducción con la pantalla apagada y en ventana flotante

La lista de reproducción llega al iPhone con la última versión de Brave, la número 1.25. Ya disponible en App Store, Playlist es una función que habilita un reproductor con opción a cargar cola de vídeos. Dicho reproductor permite ejecutar el audio de las grabaciones sin tener que encender la pantalla, una función perfecta para quienes escuchan los vídeos musicales.

Una vez se habilita Playlist en Brave (se encuentra dentro de los ajustes) un botón flotante aparecerá en todas las páginas donde el navegador detecte un vídeo que sea susceptible de añadirse a la cola de reproducción. Tras pulsar en el botón el vídeo se añade a la Playlist de Brave para reproducirse en forma de audio si la pantalla del iPhone se apaga. Y los vídeos se ejecutarán con imagen mientras la vista de reproducción se mantenga en primer plano.

Playlist tiene un funcionamiento peculiar, te lo resumimos:

  • Se puede añadir cualquier vídeo compatible con el botón 'Añadir a Brave Playlist'. El vídeo se sumará a la cola de reproducción.
  • Para escuchar la lista debes ir al menú inferior de los tres puntos y, después, tienes que entrar en 'lista de reproducción'. Mientras estés en esa pantalla los vídeos se reproducirán con audio e imagen.
Reproducir Youtube Pantalla Apagada Brave
Acceso a la lista de reproducción de Brave
  • Si apagas la pantalla tras haber accedido a la lista de reproducción dicha lista seguirá en funcionamiento mientras reproduce el audio.
  • Si mientras te encuentras en Playlist de Brave sales al escritorio de iOS el vídeo se reproducirá con audio e imagen en ventana flotante.
  • La lista no se reproduce si sigues utilizando Brave, sólo si acudes a la sección de Playlist. Lo mismo ocurre si cambias a otra aplicación.
  • Si en los ajustes de 'lista de reproducción' activas el 'Guardado automático para sin conexión' todos los vídeos que guardes en Playlist se descargarán al iPhone para que los escuches cuando no tengas Internet. Siempre siguiendo las premisas anteriores: debes reproducir los vídeos desde la lista de reproducción y no salir de ella. Sí puedes apagar la pantalla.
  • Ten en cuenta que los vídeos se descargan con vídeo e imagen aunque sólo escuches el audio. Esto puede echar a perder tu tarifa de datos.
Reproducir Youtube Pantalla Apagada Brave

El funcionamiento de la lista de reproducción de Brave para iPhone es algo lioso, pero funciona perfectamente: podrás escuchar la música de tus vídeos sin necesidad de tener la pantalla del iPhone encendida. Directamente en el navegador Brave.

Más información | Brave

Temas
Inicio