Publicidad

Exportar los chats de WhatsApp de iOS a Android: la nueva herramienta en desarrollo del creador de WaTweaker

Exportar los chats de WhatsApp de iOS a Android: la nueva herramienta en desarrollo del creador de WaTweaker
2 comentarios

WhatsApp lleva tiempo trabajando en su modo multidispositivo, pero a día de hoy sólo se puede usar en un único móvil o tablet. Puedes cambiar de móvil, pero si cambias de sistema operativo -de Android a iPhone o al revés- no te puedes llevar los chats contigo. Al menos, no fácilmente y sin pasar por caja.

Alessandro Paluzzi, el creador de WaTweaker ha conseguido el primer paso para facilitar la tarea de pasar los chats WhatsApp de iPhone a Android: ha creado una pequeña aplicación para exportar los chats de WhatsApp para iOS que, quizá, en un futuro, se pueda aprovechar para importarlos en WhatsApp para Android. Por el momento es más que nada una prueba de concepto con bastante letra pequeña, aunque nos da esperanzas para una migración de WhatsApp más sencilla en un futuro.

Un pequeño paso para la migración de chats

WhatsApp usa fundamentalmente el mismo sistema para guardar sus mensajes en Android y iOS, pero hay un problema: no hay forma de que la versión de WhatsApp para un sistema operativo se comunique con la versión para el otro: WhatsApp para Android y WhatsApp para iOS no se entienden entre ellas.

WhatsApp para Android guarda sus copias de seguridad en la nube de Google, mientras que WhatsApp para iPhone lo hace en iCloud. Ambas versiones pueden restaurar chats desde su nube preferida, pero no desde la otra, para frustración de cualquier persona que haya intentado hacer el cambio en los últimos años.

Ahora, el creador de WaTweaker, afirma haber creado una pequeña aplicación para exportar los mensajes de WhatsApp para iOS, sin cifrar. Puedes ver la aplicación en funcionamiento en el siguiente vídeo, siendo tan fácil como pulsar un botón y obtener un archivo con la base de datos de WhatsApp, que puedes enviar fácilmente a otras aplicaciones.

Es ahí donde entra la posibilidad de que en un futuro, WaTweaker pueda importar esta base de datos en Android, consiguiendo así la difícil tarea de migrar satisfactoriamente los chats de iOS a Android con relativa facilidad. En la actualidad WaTweaker ya cuenta con un apartado específico para gestionar chats y bases de datos, aunque su funcionalidad está en mantenimiento.

Watweaker WaTweaker cuenta desde hace tiempo con un apartado para importar y exportar chats, aunque está en mantenimiento

Por supuesto, este sistema seguiría teniendo bastante letra pequeña, necesaria para saltar las protecciones de seguridad tanto de iOS como de Android, que evitan que cualquier aplicación pueda acceder a las bases de datos de otras aplicaciones. Si bien lo normal para ello sería tener el iPhone con Jailbreak, Alessandro Paluzzi asegura haber usado en su lugar un exploit de @siguza compatible, en teoría, con las versiones anteriores a iOS 13.4.1.

Es decir, técnicamente no necesita Jailbreak, aunque si se decide a hacer pública su herramienta, no podrá publicarla en la App Store, de modo que quienes estén interesados deberán usar herramientas como Alt Store.

En cuanto a importar dicha base de datos en Android, lo más probable es que, si finalmente se añade dicha funcionalidad a WaTweaker, sea necesario tener acceso root en el móvil. Un embrollo importante, sí, pero uno de los pocos modos de hacer la migración sin pagar por dudosas aplicaciones, al menos de momento. Habrá que ver cómo evoluciona.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios