Publicidad

Facebook permitirá conocer y controlar la información personal que recibe de otros sitios web

Facebook permitirá conocer y controlar la información personal que recibe de otros sitios web
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Facebook y su plataforma vuelven a ser noticia pero esta vez por una buena nueva o al menos lo es en teoría. La empresa de Mark Zuckerberg ha estado ligada al escándalo en no pocas ocasiones. Por eso no es de extrañar que traten de lavar su imagen con cambios en su aplicación y en la forma en la que gestionan nuestros datos, como han anunciado que harán a partir de ahora con el apartado "Actividad fuera de Facebook".

Facebook es gratis y ya conocemos lo que se suele decir: si un producto es gratis es que el producto somos nosotros. Facebook vive de la información, de lo sabe de nosotros y ese aspecto ha levantado no pocas polémicas. Así que para intentar atajar la información desde Facebook han decidido ser un poco más transparentes al permitir a los usuarios conocer qué datos comparten las webs que visitan (visitamos).

Actividad fuera de Facebook

Facebook

Para ponernos en situación pongamos un ejemplo. Visitamos una página "X" que bien puede ser una tienda, un diario... y al poco vemos que en Facebook aparecen anuncios similares o idénticos o un contenido similar al que hemos visitado. Seguro que esta situación te suena. Pues esto es posible porque esas páginas facilitan, incluso sin saberlo, información de lo que vemos a Facebook.

La red social sabe las páginas que hemos visitado, aunque estén fuera de su plataforma y lo hace cuando por ejemplo compartimos una noticia o pulsamos el botón "Me gusta". Y en aras de lograr una mayor transparencia han lanzado la opción "Actividad fuera de Facebook".

Disponible en su lanzamiento en España junto a Irlanda y Corea del Sur, esta opción permitirá al usuario conocer y gestionar los datos obtenidos por la empresa gracias a las páginas web que visitamos, aunque no se podrán borrar. Lo que sí se podrá hacer es desvincular esa información para que no sea asociada a un usuario concreto, pero no eliminarla por completo. Es una nueva opción que aparece dentro del apartado "Tu información de Facebook".

Facebook

Ese será el punto donde acceder a toda esa información que Facebook ha obtenido, así como a un historial de sitios visitados cuya información ha pasado a Facebook. Y junto al visionado, también tendremos un control sobre esta actividad.

Podemos hacer que una página web concreta deje de enviar información a Facebook y que por lo tanto esos datos no se asocien con nuestro perfil, pero también podemos desconectar Facebook de las páginas externas y de esta forma "cegar" a Facebook en lo relativo a nuestra actividad en otras páginas.

El problema, al menos desde nuestro punto de vista, es que en Facebook deberían optimizar el acceso a la información. Esta opción no estará tan accesible como debiera y en aras de la transparencia deberían facilitar aún más a los usuarios el control de sus datos, empezando por situar el menú de gestión en un lugar más accesible y no tan escondido.

Es un paso adelante de Facebook que llega para acallar todas las voces que en los últimos tiempos se están levantando contra la red social. Por ahora esta función no está disponible, aunque es de esperar que no tarde mucho en llegar a los tres países en los que debutará antes de su lanzamiento global.

Fuente | Facebook
Imagen portada | Simon

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir