Compartir
Publicidad

Facebook empezará a decirte cuánto tiempo pasas en su aplicación

Facebook empezará a decirte cuánto tiempo pasas en su aplicación
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las empresas de plataformas tecnológicas siguen empeñadas en hacer que cada vez tengamos más herramientas para avergonzarnos por el tiempo que (mal)gastamos en sus servicios, especialmente los que más adicción crean: las redes sociales.

Recientemente, uno de los casos más llamativos fue el de Instagram, que está probando una herramienta para contar cuánto tiempo consume cada usuario en su plataforma, mientras presenta un nuevo servicio para enganchar a su comunidad durante más tiempo. Youtube tiene funciones parecidas y, en general, todo el sector está decidido a aumentar nuestro bienestar digital. Ahora, Facebook se suma con sus propias herramientas.

Time Well Spent 2

Mark Zuckerberg ya avisaba a principios de año: uno de sus objetivos este 2018 era el de asegurarse que el tiempo que los usuarios pasaban en la mayor red social del mundo, Facebook, fuese tiempo "bien invertido" (time well spent).

Exactamente la misma expresión es la que ha usado un representante de Facebook que ha contactado TechCrunch para hablar de la nueva herramienta que se ha descubierto, enterrada, en la aplicación de Facebook para Android. Se trata de una función que ha confirmado este representante y que que se llamaría "Your Time on Facebook" (tu tiempo en Facebook):

"Siempre estamos trabajando en nuevas formas para ayudar a asegurarnos de que el tiempo de las personas en Facebook sea un tiempo bien empleado".

La nueva herramienta, que aún no se ha lanzado oficialmente, sumará y mostrará todo el tiempo que se haya pasado en la aplicación durante los últimos siete días, con los datos separados por día. De este modo será posible ver exactamente cuanto tiempo dedicamos el domingo y cuanto el martes, por ejemplo.

Time Well Spent Ampliat

La aplicación de Facebook para Android también ofrecerá el dato del tiempo medio invertido por día para que seamos conscientes de cuanto hemos dedicado a la red social diariamente. Además, será posible establecer un límite que avise a sus usuarios cuando se supere el tiempo que cada uno se haya establecido como máximo.

Otra función que incluirá esta nueva herramienta es un acceso directo para gestionar y modificar la configuración de notificaciones en la aplicación de Facebook, una de las puntas de lanza más evidentes para gestionar el tiempo que dedicamos a sus aplicaciones y sus interrupciones en nuestra vida diaria.

La investigadora experta en aplicaciones Jane Manchun Wong es la que ha provisto de las imágenes de esta nueva herramienta a TechCrunch.

Vía | TechCrunch
En Xataka móvil | La nueva tendencia móvil es... usar menos el móvil: así es como Google, Facebook y Apple planean hacerlo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos