Publicidad

Facebook está probando la publicación cruzada de sus Stories en Instagram

Facebook está probando la publicación cruzada de sus Stories en Instagram
Sin comentarios

Desde su llegada en 2016, las Stories (o Historias) de Instagram se han convertido en una de las funciones más populares de la red social. Tanto es así, que Facebook decidió incorporarlas también un año después, aunque nunca han llegado a tener el mismo éxito. Básicamente, se trata de mensajes, fotos o vídeos accesibles a nuestros seguidores o amigos durante 24 horas o hasta que las eliminemos.

La compañía de Mark Zuckerberg nos tiene acostumbrados ya al cruce de funciones entre sus diferentes apps; de hecho, hace tiempo que es posible compartir las Stories de Instagram en Facebook e incluso compartir los estados de WhatsApp como Historias de Facebook. Ahora, Facebook está probando un sistema para compartir fácilmente sus Stories en Instagram.

Publicación automática y bidireccional

A pesar de que las Stories de Facebook nunca han terminado de calar entre los usuarios, la compañía sigue apostando por ellas y añadiéndoles nuevas funciones. Ya vimos cómo nos ofrecía la posibilidad de añadir una nota de voz a un fondo colorido y cómo introdujo la publicidad en ellas tras alcanzar, según Facebook los 150 millones. El siguiente paso es relacionarlas con las populares Historias de Instagram.

Y es que, aunque hace tiempo que Instagram permite compartir automáticamente sus Stories en Facebook, la función es unidireccional y no sucede lo mismo al revés. Hasta ahora, porque según adelanta TechCrunch, Facebook ya ha comenzado a probar la opción de publicar historias cruzadas en Instagram.

Cross Post Facebook Stories To Instagram Imagen: Jane Manchun Wong

Esta función, descubierta por la ingeniera Jane Manchun Wong en el código de la versión de Facebook para Android, permite a los usuarios publicar una Storie de Facebook en Instagram. ¿Cómo? Entrando en 'Privacidad', donde es posible elegir quién puede ver nuestra Historia. Hasta ahora, las opciones son 'Público', 'Amigos', 'Personalizado' y 'Ocultar historia a', pero pronto aparecería también la posibilidad de activar 'Compartir Storie en Instagram'.

Además de las opciones 'Público', 'Amigos', 'Personalizado' y 'Ocultar historia a', aparecería también la posibilidad de activar 'Compartir Storie en Instagram'

Una vez activada, no haría falta volver a marcarlo para que las Stories de Facebook se publiquen automáticamente en Instagram, siempre que, eso sí, tengamos las dos cuentas vinculadas. Según la compañía, el objetivo de esta función es facilitar a sus usuarios que compartan contenidos con más gente sin tener que usar dos servicios para hacer lo mismo. De momento, esta nueva característica sólo está disponible para un número limitado de usuarios y se desconoce cuándo será lanzada a nivel global.

Vía | Phone Arena

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios