Publicidad

Facebook estrena un mini reproductor de Spotify integrado: ya es posible escuchar música sin salir de la red social

Facebook estrena un mini reproductor de Spotify integrado: ya es posible escuchar música sin salir de la red social
2 comentarios

La relación de Spotify y Facebook es algo que viene de lejos. De hecho, hace años que, por ejemplo, Facebook Messenger permite compartir enlaces de Spotify y escucharlos directamente desde la aplicación de mensajería. Ahora, esta colaboración ha ido un paso más y han lanzado un mini reproductor de Spotify dentro de Facebook.

Esta nueva característica, que ya adelantó Mark Zuckerberg la semana pasada en una entrevista, permite a los usuarios de la red social escuchar canciones y podcasts de la plataforma musical sin salir de la aplicación de Facebook, en segundo plano. Hoy, llegará a varios países entre los que, desafortunadamente, no se encuentra España.

Música y podcasts en segundo plano

Hace unos días, en una charla virtual a través de la aplicación Discord, Zuckerberg confirmó que su compañía estaba trabajando con Spotify para permitir a sus usuarios escuchar música de la plataforma directamente en Facebook y en segundo plano. A cambio, la red social ofrecería la oportunidad de descubrir más música en Spotify y compartirla en la red social.

Spotify 02

Hoy, ha sido Spotify la que ha anunciado su intención de mejorar la forma en que los usuarios comparten e interactúan con canciones y podcasts con el lanzamiento oficial de un mini reproductor que permitirá a los usuarios escuchar el audio de Spotify directamente dentro de Facebook, sin cambiar de aplicación.

Con el nuevo mini reproductor, que llegará a partir de hoy a la app de Facebook para iOS y Android, los usuarios de Spotify Premium podrán descubrir y escuchar canciones y episodios de un podcast con reproducción completa sin publicidad, mientras que los usuarios de la versión gratuita de Spotify también disfrutarán de esa experiencia a través del modo aleatorio con anuncios de Spotify.

El nuevo mini reproductor de Spotify llegará a partir de hoy a la app de Facebook para iOS y Android en algunos países, entre los que, de momento, no está España

Además, con esta nueva función, los usuarios podrán reproducir canciones a través del minirreproductor desde publicaciones seleccionadas de artistas verificados o incluso desde vídeos subidos por otros usuarios en Facebook que contengan música con licencia.

Cómo activar el mini reproductor

Esta nueva característica se está implementando desde hoy en los siguientes países: Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Indonesia, Israel, Japón, Malasia, México, Nueva Zelanda, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Sudáfrica, Tailandia, Uruguay y Estados Unidos.

Spotify

Desde Spotify esperan extenderla "a más mercados en los próximos meses", pero por el momento, en aquellos donde ya está disponible, el procedimiento para activar el mini reproductor es el siguiente:

  • Toca el botón "Reproducir" en la canción que tú o tu amigo, familiar, cantante/grupo favorito... compartieron desde Spotify.

  • La primera vez que utilices el mini reproductor, aparecerá un cuadro de diálogo de consentimiento, pulsa en "Conectar" para continuar.

  • Si has iniciado sesión en Spotify, las aplicaciones cambiarán automáticamente y la reproducción comenzará desde dentro de la aplicación Spotify. Si no has iniciado sesión, se te pedirá que lo hagas.

A partir de ahí, Spotify seguirá reproduciéndose incluso aunque continúes desplazándote por tu muro de noticias, pero tendrás disponible unos controles sobre las opciones de reproducción para que puedas pausar o cerrar el minijugador.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio