Compartir
Publicidad

Facebook Messenger añade un traductor en tiempo real de inglés y francés a español

Facebook Messenger añade un traductor en tiempo real de inglés y francés a español
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El traductor automático para Facebook Messenger no es algo nuevo (fue oficialmente anunciado en junio de este año) pero es ahora cuando, por fin, llega a España. Lo hace como no podía ser de otro modo de la mano del bot M.

Sí, has leído bien, M. Le dábamos por muerto a principios de año pero M ha seguido todo este tiempo sugiriéndonos stickers y ahora también nos sugerirá traducir conversaciones de inglés o francés a español (o vice versa).

Tan fácil como pulsar un botón

Traducir

Para traducir una conversación no debes hacer nada, salvo esperar a que M te ofrezca traducir el mensaje. Y lo hará automáticamente la próxima vez que alguien te mande un mensaje en un idioma distinto al español y soportado por el sistema (por ahora, inglés o francés).

Esto traducirá el mensaje concreto, pero una ventana emergente te pregunta si quieres traducir todos los mensajes nuevos de forma automática, sin que tú debas intervenir. También se te avisa de que la otra persona sabrá que estás usando el traductor, pues se envía un pequeño mensaje avisando de ello.

Traducirc

Por lo demás, después de activarse el traductor los mensajes recibidos muestran el mensaje original primero y justo debajo la traducción a tu idioma, todo en la misma burbuja de chat. La idea entonces es que tú puedes contestar en tu idioma (español, por ejemplo) y la otra persona puede usar el traductor para recibir tu respuesta en su idioma.

Traductor

Facebook Messenger no es el primero en intentar integrar el traductor en las conversaciones (por ejemplo, es algo en lo que Skype lleva años trabajando). No obstante, la implementación en Facebook Messenger es de las más simples e intuitivas, y ahora solo falta que se añadan más idiomas y se expanda su uso a otros lugares para poder ver el potencial real.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio