Facebook Messenger añade videollamadas cifradas y otras mejoras en sus chats secretos

Facebook Messenger añade videollamadas cifradas y otras mejoras en sus chats secretos
Sin comentarios

Facebook añadió las conversaciones secretas en Messenger hace ya cinco años, como un modo de tener chats cifrados de extremo a extremo con algunas funciones extra, como los mensajes que se autodestruyen. Ahora llegan las videollamadas a los chats secretos, que también están cifradas de extremo a extremo.

Esta no es la única novedad que Facebook ha anunciado para los chats secretos. Se pueden elegir entre más rangos de tiempo antes de que un mensaje se autodestruya y otras novedades que llegarán próximamente, incluyendo los mensajes cifrados a los mensajes privados de Instagram.

Videollamadas cifradas

Msms

Facebook Messenger tiene chats secretos y videollamadas desde hace ya muchos años, pero ambos no se podían usar a la vez. Si querías mensajes cifrados, no tenías videollamadas y viceversa. Eso cambia ahora, cuando la aplicación está empezando a activar las videollamadas cifradas en los chats secretos.

Estas llamadas cifradas funcionan exactamente igual que las sin cifrar, siendo accesibles desde el botón para llamar por vídeo o voz en la parte superior de una conversación secreta. Por si hubiera alguna duda del estado de su cifrado, se muestra un texto superpuesto que indica que está cifrada de extremo a extremo. Por el momento, sólo para las llamadas individuales de persona a persona y no las grupales.

Cambios en los mensajes efímeros

Mensa

Otro cambio que atañe a las conversaciones secretas se refiere a los mensajes que se autodestruyen, que desaparecen en un rango de tiempo que abarca desde los cinco segundos hasta el día, según lo que elija la persona que lo envía al tocar el icono del temporizador.

El cambio es un nuevo ajuste en la conversación, llamado Mensajes que desaparecen y en el que podrás elegir de antemano el tiempo de caducidad de los nuevos mensajes que envíes al chat, sin necesidad de tener que seleccionarlo manualmente cada vez.

Otros cambios en camino

Además de estas dos novedades anteriores, que deberían empezar a activarse a los usuarios pues el despliegue ya comenzó, Facebook ha anunciado otros dos cambios que vienen en camino. El primero de ellos es el cifrado de extremo a extremo de grupos, con llamadas y videollamadas, con protecciones para evitar interacciones de personas desconocidas, que acabarán en la carpeta de peticiones de chat.

Por último, Facebook está trabajando en el cifrado de extremo a extremo de los mensajes de Instagram, que ya está en pruebas en algunas cuentas de adultos en determinados países. Es opcional y permite tanto mensajes como llamadas cifradas.

Más información | Facebook

Temas
Inicio