Compartir
Publicidad

Facebook Messenger se alía con Dropbox y también incorpora el poder compartir archivos

Facebook Messenger se alía con Dropbox y también incorpora el poder compartir archivos
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Son días de F8 y, por tanto, días de novedades en Facebook y en todas sus ramificaciones. Una de ellas (y cada vez más importante) es Facebook Messenger, y aunque habrá más anuncios en los próximos días el goteo de novedades que se incorporarán a la que en su momento pasó a ser app independiente de la red social ya ha empezado. Y una de ellas es la posibilidad de enviar archivos o previsualizaciones según de lo que se trate.

Una función de la que sabemos por la web oficial de Dropbox y de la que hemos oído hablar últimamente por el que es a la vez rival y compañero: WhatsApp. La app de mensajería por antonomasia que pasó a formar parte del imperio Zuckerberg añadía esta posibilidad, concretamente el envío de documentos de la suite Office y archivos de texto (*.txt).

Recurriendo a los expertos

Cuando incorporas una novedad siempre es mejor recurrir a un veterano por dos aspectos: su experiencia y su reputación. Puede que por ello en Facebook Messenger hayan recurrido a Dropbox, el que es uno de los principales servicios de almacenamiento en la nube que, si bien no es ni mucho menos el único y de hecho cada vez tiene más competencia, cuenta con una popularidad debida a la antigüedad y al haber sido de los primeros en extenderse.

Dropbox en Facebook Messenger

¿En qué constará la función entonces? Tanto la app de iOS como la de Android integrarán Dropbox en el menú de extensiones, desde el cual el usuario podrá enviar archivos. Si se trata de un vídeo, una imagen o un GIF se podrá ver una previsualización dentro de la app, teniendo que saltar a la app de Dropbox si se trata de otro tipo de archivo.

A la altura de los mejores

Como decíamos, esta función era incorporada por WhatsApp hace poco, pero es algo que se hacía en otras apps desde hace tiempo. Dejando a un lado las apps de mensajería encaradas a satisfacer un uso más profesional como puede ser Slack, veíamos esto en servicios como Telegram, que permitió el envío de todo tipo de archivos de hasta 1,5 GB. Por su parte, Hangouts (la mensajería propia de Google) también permite el envío de archivos y la mayoría permiten al menos enviar fotografías, como en el caso de Skype.

Mark Zuckerberg en el F8 2016

De este modo, Facebook Messenger sigue avanzando en el camino que desde hace tiempo tomó para ser algo más que la manera de comunicación directa entre los usuarios de la red para ser un producto independiente y una plataforma en sí. La app cuenta ya con más de 800 millones de usuarios activos mensuales y desde luego no parece que este crecimiento vaya a parar sino todo lo contrario, contando con el colchón de Facebook y viendo las novedades que va incorporando como ésta de los archivos o los chatbots.

Vía | Dropbox
En Xataka Móvil | Ya puedes compartir documentos de texto, hojas de cálculo y presentaciones por WhatsApp En Xataka | Los bots también llegan a Facebook Messenger

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos