Facebook Messenger será más seguro que nunca: copias de seguridad y llamadas cifradas de extremo a extremo ya en pruebas

Facebook Messenger será más seguro que nunca: copias de seguridad y llamadas cifradas de extremo a extremo ya en pruebas
Sin comentarios

Las apps de mensajería instantánea para móviles han acabado convirtiéndose en algo mucho más usado que en sus orígenes. Ya no sólo enviamos mensajes de texto plano a través de ellas sino documentos, fotografías, vídeos, mensajes de audio y mucho más. Nuestros contactos las usan para mantenerse cerca de nosotros y es por ello que su seguridad es muy importante.

En los últimos tiempos, apps como Messenger, la mensajería que nació cosida a Facebook, han ido acumulando mejoras y ahora la compañía ha comunicado que sus copias de seguridad se preparan para blindarse. Facebook Messenger no tardará en tener copias de seguridad cifras de extremo a extremo, el nivel más alto hasta el momento. También prueban otros cambios.

Un vistazo a…
FACEBOOK guarda un registro de TODAS las WEBS que visitas así puedes DESACTIVARLO

Facebook Messenger será más seguro que nunca

A diferencia de la app más popular del mercado, la WhatsApp que también es propiedad de Facebook, Messenger sí que cuenta con almacenamiento en la nube. Iniciamos la sesión desde el dispositivo que queremos y nuestro historial de mensajes siempre está ahí, esperándonos. Y junto a él, fotografías, vídeos, archivos y todo lo que hayamos adjuntando a nuestras conversaciones.

Para proteger todo este almacenamiento, Messenger tiene ya en pruebas un paso más en la seguridad de los usuarios. Hablamos del cifrado de extremo a extremo para las copias de seguridad que nos permiten recuperar todo nuestro archivo de mensajes cuando cambiamos de teléfono. Cifrar esta copia de extremo a extremo permitiría que la transferencia entre el servidor y el teléfono estuviese completamente blindada.

Pin
Protegiendo chats con un PIN y con cifrado de extremo a extremo

Esta mejora de seguridad llegará de la mano de lo que Messenger da en llamar 'almacenamiento seguro'. Podremos crear una caja de seguridad con nuestras conversaciones cifradas de extremo a extremo para que sólo nosotros podamos acceder a ellas y recuperarlas. Esta caja de seguridad se podrá proteger con un PIN o generando un código de recuperación que deberemos guardar a buen recaudo.

Como parte de su integración con servicios de terceros, Messenger será capaz de crear claves secretas para subir nuestros chats a iCloud o a Google Drive. Actualmente el proceso ya se lleva a cabo pero éste también se cifrará de extremo a extremo, elevando al máximo el nivel de seguridad para que nuestra información no pueda ser intervenida.

Llamadas Cifradas

Además de este almacenamiento seguro, Facebook también prueba a llevar algunas de sus funciones a otras partes del sistema. Por ejemplo, llevar el cifrado de extremo a extremo a las respuestas a historias, a permitirnos cancelar el envío de mensajes o a incorporar llamadas cifradas a Messenger. También se podrá desactivar la eliminación automática de mensajes en chats privados, y para Instagram se planea añadir más funciones como chats grupales. Por ahora, Facebook no ha dado una fecha concreta para el aterrizaje de ninguna de esas mejoras.

Más información | Facebook

Temas
Inicio
Inicio