Compartir
Publicidad

Facebook no dejará mandar mensajes privados desde su app: tendrás que instalar Messenger

Facebook no dejará mandar mensajes privados desde su app: tendrás que instalar Messenger
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hasta ahora, la aplicación principal de Facebook poseía todas las funcionalidades que ofrece la red social. A pesar de ello, y para aquellos que utilizasen con frecuencia sus mensajes privados, Mark Zuckerberg y su equipo lanzaron Messenger, una app exclusivamente de mensajería a modo de complemento. Durante las próximas semanas, en cambio, dejará de ser un mero extra para convertirse en la opción principal e imprescindible para aquellos que utilicen los mensajes privados.

Facebook ha confirmado que, dentro de poco, la aplicación Facebook para móviles no permitirá que los usuarios intercambien mensajes privados. En su lugar, les obligará a descargarse Messenger. La red social ha comenzado hoy ya a avisar a algunos usuarios en Europa y se espera que, en un futuro no muy lejano, todos a nivel mundial tengan que hacer el cambio. ¿La única excepción? Según confirma Facebook a The Verge, no se forzará a descargar Messenger a aquellos que tengan un dispositivo Android de gama baja con poca memoria.

Por un lado, la decisión de Facebook es comprensible: su aplicación principal es lenta, pesada y está demasiado sobrecargada. Messenger, en cambio, funciona de forma más fluida y podría hacer que más usuarios comiencen a utilizar su protocolo (además de, lógicamente, aligerar la app principal). También permitirá abrir la puerta a más novedades y características que hasta ahora no podían introducir al coexistir la funcionalidad en ambas aplicaciones. Si bien en noviembre comenzaban a "permitir enviar mensajes a los contactos de la agenda":https://www.xatakamovil.com/aplicaciones/facebook-messenger-ya-permite-enviar-mensajes-a-los-contactos-de-la-agenda-del-telefono (sin necesidad de que fueran nuestros amigos en la red social), éste es un paso más para establecerse como alternativa a las otras grandes apps de mensajería instantánea.

Sin embargo, eso de hacer descargar dos aplicaciones distintas para disfrutar del mismo servicio que hasta ahora se ofrecía unificado... puede que no guste a más de uno. No creo que sea casualidad que empiecen por Europa, donde su adopción es relativamente baja comparada con otras zonas del mundo (por ejemplo, Estados Unidos). A ver qué tal le sale a Facebook esta arriesgada jugada.

Vía | "TechCrunch":http://techcrunch.com/2014/04/09/facebook-messenger-or-the-highway/ En Xataka Móvil | "Facebook Messenger ya permite enviar mensajes a los contactos de la agenda del teléfono":https://www.xatakamovil.com/aplicaciones/facebook-messenger-ya-permite-enviar-mensajes-a-los-contactos-de-la-agenda-del-telefono

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio