Compartir
Publicidad

Facebook prueba los feeds de noticias en sus apps móvil incluyendo una tienda: ¿será amenaza a las apps de compras?

Facebook prueba los feeds de noticias en sus apps móvil incluyendo una tienda: ¿será amenaza a las apps de compras?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En los últimos meses hemos visto como varias redes o apps sociales han puesto más énfasis en hacer llegar noticias a sus usuarios o bien que éstos puedan seleccionar mejor qué contenidos leer. Facebook es uno de ellos y hoy hemos sabido que la compañía ha iniciado los tests de la posibilidad de gestionar hilos o feeds de noticias por tema en su app para móvil.

Se trata de una nueva fase de pruebas dentro del proyecto que la compañía inició en octubre, de modo que habrá usuarios que puedan ver estos canales específicos en su muro de la app móvil. Podemos ver la interfaz de estos feeds especializados gracias a que algunos usuarios han compartido capturas, como las que twitteó ayer Jason Stein.

Nada de apps alternativas

Los caminos de Facebook parecen inescrutables a veces en cuanto a si pretenden establecerse como plataforma o ecosistema, o bien dotar de su principal app (la red social) de funciones que tiene la competencia para estimular su uso. Anteriormente de hecho hemos visto movimientos que sí parecen obedecer a lo primero como el separar el chat para establecerlo como app de mensajería con Facebook Messenger.

También sería el caso de apps independientes como Notify, muy relacionada de hecho con la característica de la que hablamos hoy. Pero tras el cierre de Facebook Labs puede que los esfuerzos se centralicen un poco más, y de hecho los hilos específicos de noticias se quedan en la app de la red social, quizás en vías de que enriquecer su servicio y a la vez suplir a Paper, a cuyo diseño recuerda bastante.

Feeds de Facebook en Android

De este modo, lo que el usuario puede hacer es clasificar el contenido bien de usuarios o de páginas de Facebook en diferentes secciones temáticas como “Viajes” o “Moda”, de modo que se pasa de uno a otro deslizando a un lado. En The Verge han hablado con un portavoz de Facebook acerca de estas pruebas y además adjuntan imágenes de la interfaz.

Algo más que clasificar el contenido

Lo que además introduce Facebook en esta sección es un "Marketplace", que vemos insertado en la barra inferior. Se trata de una página de compras constituida por los artículos que venden las páginas que nos gustan, abriendo aquí la posibilidad de que la red social haga las veces de app de compraventa como Wallapop o Craiglist, pudiendo suponer un rival nada despreciable para éstos dada la extensión de la red. Este acceso queda en el centro de la barra inferior reemplaza al del chat (que pasa a estar en la parte superior) en ambas apps (iOS y Android).

Los tests se están realizando de momento por un pequeño grupo de usuarios y de momento no hay información sobre la duración de éstos o una fecha aproximada del lanzamiento público de esta característica (de lanzarse finalmente).

Vía | Facebook
En Xataka Móvil | Las noticias según Facebook: la plataforma se amplía con la app independiente Notify

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio