Publicidad

Facebook revisa de nuevo tu carrete con Photo Magic, la nueva característica de Facebook Messenger

Facebook revisa de nuevo tu carrete con Photo Magic, la nueva característica de Facebook Messenger
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace unos meses hablábamos de Moments, una de las creaciones de Facebook Labs que facilitaba el compartir fotos con nuestros amigos, y fue de nuevo otro choque con la legislación sobre privacidad de algunas regiones. En concreto, ya explicamos por qué no veríamos ésta y otras apps similares en Europa. Hoy Facebook presenta la función Photo Magic para Facebook Messenger y nos viene cierto déjà vu.

Según explica Peter Martinazzi, Director de Producto, a TechCrunch, han observado que el envío privado de fotografías en Facebook Messenger es muy popular, concretamente en el último mes se han enviado 9.500 millones de fotos mediante la app. Y viendo tanto el crecimiento de este uso como el de la app en sí han decidido añadir una función que lo facilite, y en ello consiste Photo Magic.

Concretamente, Photo Magic escoge las fotos nuevas de nuestro carrete o galería usando el reconocimiento facial de Facebook del que hemos hablado con anterioridad. Una vez revisado, aparece una notificación que nos da la opción de enviar las fotografías a los amigos que salen en ellas. Es por ello que tiene tanta similitud con Moments, que como recordábamos también hace algo similar.

Para que no tengamos que buscarlo fuera

La idea de Photo Magic tiene un doble origen. Por una parte, en Facebook se han fijado en qué es lo que suele hacerse con más frecuencia en relación al envío de fotos y han visto que solemos enviar tres tipos de fotografías: autofotos (selfies), lo que nos ocurre en el momento y las reuniones con amigos. Especialmente en el último caso es cuando nos da más pereza o reparo interrumpir el momento para compartir la foto en alguna red o servicio, y es donde entra Photo Magic haciendo esta acción más rápida y automática.

Por otro lado está la omnipresente y creciente competencia. si tomamos como referencia estos tres usos que concluyen en el estudio de Facebook, tenemos como principal rival Snapchat (sobre todo en cuanto a los primeros dos usos). Haciendo más sencillo el compartir la instantánea puede evitar que los usuarios de Facebook Messenger que recurrían a esta app u otra similar ya no tengan la necesidad de salirse de Messenger.

Photo Magic

Con la privacidad hemos topado

Si tenemos Facebook Messenger veremos en adelante aparecer una notificación cada vez que hagamos una fotografía en la que aparezca alguno de nuestros amigos en esta app, en la que elegiremos si la enviamos o no (aquí habrá diferencias según se trate de iOS o Android, tardando más en el primer caso por la arquitectura del sistema). Por ello el escaneo al carrete es esencial para el sentido de esta función, aunque si no lo deseamos podemos desactivarlo.

Algo que Facebook han aprendido a base de palos con casos como el de la legislación europea. Lo que tanto en este caso como en el del servicio Fotos de Google el principal escollo es el reconocimiento facial, algo que ha de poderse desactivar si quieren que sus servicios puedan usarse y venderse en este continente. Probablemente por ello y por una creciente preocupación por parte de los usuarios por la seguridad y la privacidad, en este caso el servicio ya nazca con la opción de poder desactivarlo.

Por el momento esta nueva función está en fase de prueba en su versión para Android en Australia (a lo largo de la semana ampliarán estos tests con la versión para iOS). David Marcus, CEO de Messenger anunciaba que pronto estará disponible en Estados Unidos, veremos si en esta ocasión no infringe la legislación y sí la recibimos más adelante en Europa.

Vía | TechCrunch
En Xataka Móvil | Tú di “patata” que mientras Facebook registra tu cámara
En Genbeta | Facebook tiene hasta mañana para dejar de recoger sin permiso datos usuarios no registrados

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir