Compartir
Publicidad

Facebook sigue acercándose a Snapchat añadiendo las máscaras a sus vídeos en directo

Facebook sigue acercándose a Snapchat añadiendo las máscaras a sus vídeos en directo
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mundo es móvil y quien domine el móvil lo dominará todo, y en cuestión de redes sociales no cabe duda de que el auténtico Rey, con mayúsculas, es Mark Zuckerberg, creador de Facebook. Con sus dos redes sociales, Facebook e Instagram, acapara más de 1.500 millones de usuarios y si hablamos de WhatsApp y Facebook Messenger la cifra aumenta considerablemente.

Por eso no resulta extraño que cuando alguna otra empresa consigue algo atractivo en el mismo terreno, Facebook no tarde en seguir el mismo camino. Ocurrió hace pocos días con Instagram, integrando sus Stories como Snapchat, y ahora volverá a ocurrir con la propia app de Facebook, que ya prueba efectos de vídeo con una salvedad, los suyos no se eliminan con el tiempo.

Filtros para vídeos y fotografías

Y quien dice filtros, que afectan a los colores y el estilo de las imágenes, también dice stickers y emojis para poder añadir en vivo, así como pinturas faciales y todo lo que se nos pueda ocurrir. Snapchat trabaja este campo desde hace algún tiempo y todo apunta a que pronto podríamos tener resultados similares en las apps móviles de Facebook, tanto la versión completa como Facebook Lite.

Facebook ya lleva tiempo experimentando con stickers y otras fórmulas para adornar fotografías y ahora parece que toca pasarse al vídeo, un sector en el que ya muestra cifras apabullantes en comparación con su competencia. Los filtros de vídeo se están probando ahora con motivo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, y por ahora consisten en pinturas y marcos.

La diferencia con respecto a Snapchat es la que mencionamos antes, mientras que las stories de Instagram se destruyen con el tiempo, los vídeos de Facebook permanecen. Por ahora se trata de una función experimental pero dado lo avanzado de su estado, no nos extrañaría que saliese de la fase de beta en breve.

Será interesante conocer a partir de ahora, si Facebook finalmente implementa esta funcionalidad y no se queda en una prueba, los movimientos tanto de Snapchat como de otras apps que ejecutan procesos similares, como MSQRD y Egg, pues deberían tratar de diferenciarse del gigante de las redes sociales si no quieren convertirse en apps corrientes y poco diferenciadas. Es el problema, suponemos, de competir contra una bestia como la que creó Zuck en 2003.

Vía | Engadget
En Xataka Móvil | Snapchat: de chat de adolescentes a comunicación empresarial y creciendo en descargas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio