Publicidad

Facebook sigue con el buen ritmo de captación de usuarios móviles: 609 millones activos al día

Facebook sigue con el buen ritmo de captación de usuarios móviles: 609 millones activos al día
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Las redes sociales en su mayoría fueron concebidas para ser consultadas desde un ordenador, pero con la cada vez mayor creciente presencia de dispositivos móviles tanto Facebook como otras han ido desarrollando sus webs adaptadas a este tipo de aparatos o aplicaciones para ciertos sistemas operativos.

Y el impacto del uso de smartphones se ve claramente reflejado en los resultados del primer trimestre de 2014 de Facebook. En ellos vemos datos interesantes, como que de los 802 millones de usuarios que se conectan a diario a la red social 609 millones lo hacen desde el móvil o que ya son 341 millones de usuarios activos al mes los que solo se conectan desde sus móviles.

Las redes sociales cada vez son más móviles, y es que la obsesión por compartir nuestra vida en Facebook u otras redes nos ha llevado a recurrir al móvil para hacer llegar nuestras últimas fotos y vivencias al segundo a nuestros amigos. Y esto no es para nada un dato inventado, ya que cada vez son más los que usan el móvil para conectarse a la famosa red social.

De los 1.276 millones de usuarios activos al mes con los que cuenta Facebook 1.008 millones se conectaron mediante su móvil, no exclusivamente desde él, véase un 79% del total de usuarios activos al mes de la red social usaron en alguna ocasión su móvil para consultar la red social. Mirando a los usuarios que se conectan a diario los datos son similares, de 802 millones de usuarios 609 usaron su móvil, un 76%.

Se dispara el número de usuarios que solo se conecta desde el móvil

Comparando los datos con los del pasado trimestre o el mismo trimestre del año pasado se puede decir que el ritmo de crecimiento de usuarios, tanto totales como móviles, sigue siendo fuerte. Además el número de usuarios que solo se conectan desde el móvil se ha casi duplicado en el plazo de un año, pasando 189 a 341 millones de usuarios en los últimos 12 meses.

En cuanto a los resultados económicos de Facebook el resultado ha sido peor que el del anterior trimestre aunque ampliamente mejores que los del mismo trimestre de 2013. La empresa de Zuckerberg ingresó en estos tres primeros meses 2.502 millones de dólares frente a los 2.585 millones del pasado trimestre o 1.458 millones del primer trimestre de 2013.

Facebook sigue con el buen ritmo de captación de usuarios móviles: 609 millones activos al día
Ingresos de Facebook por trimestres, en millones de dólares

Con todos estos datos nos queda claro que cada vez nuestros móviles le están robando más tiempo al tradicional ordenador, y además los ingresos provenientes de la publicidad móvil ya suponen un 53% del total de los ingresos. En resumen, el futuro de las redes sociales, o al menos de Facebook, es móvil.

Más información | Facebook

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir