Publicidad

Facebook Workplace Rooms, videollamadas grupales para empresas para plantar cara a Meet, Skype y Microsoft Teams

Facebook Workplace Rooms, videollamadas grupales para empresas para plantar cara a Meet, Skype y Microsoft Teams
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Nos guste o no, el coronavirus ha cambiado el mundo. Y uno de los aspectos en los que cambiará de forma más severa es en el laboral, pues hay muchas empresas que han descubierto, a marchas forzadas y seguramente muchas a regañadientes, que el teletrabajo es una posibilidad más que real para su modelo de negocio. De ahí que gigantes como Twitter hayan decidido que sus empleados pueden trabajar a distancia para siempre si es lo que desean, y que se estén potenciando de forma seria las herramientas para ello.

Pero aunque el lugar de trabajo cambie, las formas seguirán siendo prácticamente las mismas y ahí es donde cobran especial importancia las videollamadas. Reuniones ha habido, hay y siempre habrá, y por eso los gigantes del sector están poniéndose las pilas para ser lo más competitivos posible. Meet ha avanzado mucho en las últimas semanas, por ejemplo, y ahora le ha tocado el turno a Facebook. El monstruo de las redes sociales añade videollamadas grupales a su Workplace para entornos laborales: llega Workplace Rooms.

50 participantes y cifrado de extremo a extremo para empresas

Rooms

El nuevo Rooms se convierte en un hermano del Messenger Rooms lanzado hace algunas semanas, con la salvedad de que hablamos de una herramienta destinada a ambientes corporativos. Es el motivo por el que se integra en la app empresarial Workplace de Facebook que ya lleva varios años activa. Ahora también contamos con videollamadas integradas y con una seria alternativa al Meet de Google, al sempiterno Skype o incluso al Microsoft Teams de la misma compañía, la liderada por Nadella.

Con el nuevo WorkPlace Rooms, Facebook ofrece videollamadas ilimitadas en cuanto a duración para entornos empresariales. En ellas podrán participar hasta 50 personas en total y, al igual que ocurre con Messenger Rooms, podrán hacerlo personas que no tengan contratado WorkPlaces pues bastará sencillamente con que accedan al enlace facilitado por aquél que cree la sala de videollamadas.

WorkPlace Rooms se integra también con chats y otras herramientas de WorkPlace para hacer de la herramienta empresarial de Facebook un servicio más competitivo, y que también podrá operar en teléfonos móviles, ordenadores personales e incluso dispositivos como el Portal de la propia compañía norteamericana. El servicio ofrecerá cifrado de extremo a extremo para elevar el nivel de seguridad de las llamadas.

Dentro de WorkPlace Rooms se podrá compartir la pantalla con el resto de participantes, por lo que se podrán tener reuniones bastante completas a distancia, y los creadores de las salas podrán activar restricciones durante las mismas, como desactivar micrófonos de participantes, cámaras y otras medidas de seguridad. WorkPlace Rooms se ha hecho oficial hoy pero no estará disponible para la totalidad de usuarios de WorkPlace hasta finales de este 2020.

Más información | Facebook

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios