Publicidad

'Final Fantasy Crystal Chronicles' ya está disponible gratis en iOS y Android con modo online y cross-play entre plataformas

'Final Fantasy Crystal Chronicles' ya está disponible gratis en iOS y Android con modo online y cross-play entre plataformas
1 comentario

Fue nada menos que en junio de 2019, durante el E3, cuando Square Enix anunció, entre otras cosas, que la remasterización de 'Final Fantasy Crystal Chronicles' llegaría próximamente tanto a PS4 y Nintendo Switch como a móviles. De hecho, aseguró que estaría disponible a lo largo del invierno pasado, pero finalmente hemos tenido que esperar hasta ahora para que así sea.

Recordemos que 'Final Fantasy Crystal Chronicles' fue lanzado en 2003 para la Game Cube y llegó a Europa en marzo de 2014. Seis años después, y tras varias secuelas para Nintendo DS y Wii, aterriza en las pantallas de dispositivos iOS y Android, y lo hace manteniendo la esencia del juego original y con un modo online que nos permitirá formar equipo con jugadores de todo el mundo.

El regreso de un clásico con juego cruzado

Final Fantasy

Esta remasterización del clásico 'Final Fantasy Crystal Chronicles' viene con características nuevas, como el mencionado modo multijugador online y el cross-play entre diferentes plataformas. Sin embargo, conserva el argumento de la historia original y nos traslada a un mundo en el que el miasma, un gas venenoso, ha contaminado el aire que respiran los Clavate, Liltys, Selkie y Yuko, las cuatro razas del juego.

Los pueblos están protegidos por unos cristales que se deben recargar anualmente con gotas de mirra, un material que se obtiene de unos árboles y que no es precisamente abundante. Nuestra misión, por tanto, será conseguirlo eligiendo una de las cuatro tribus, cada una con sus habilidades y atributos, creando un personaje y formando nuestra propia Crystal Caravan junto a otros cuatro jugadores de cualquier parte del mundo.

La versión gratuita de este RPG de acción nos permite jugar de manera individual durante un año (tres mazmorras). También es posible acceder al modo multijugador online de hasta cuatro jugadores hasta el final del primer año (tres mazmorras) para unirse tanto a usuarios de la versión gratuita como los que tengan el juego completo, sean de la plataforma que sean.

Además de todo ese contenido disponible en la versión gratuita, la adquisición del juego completo (28,99 euros) nos permitirá disputar partidas individuales y multijugador en todas las mazmorras, y desbloquear mazmorras de mayor dificultad tras completar la historia principal. En el caso de que el anfitrión de una partida multijugador haya comprado la versión completa, los jugadores invitados con la versión gratuita también podrán disfrutar de hasta 13 mazmorras.

Final Fantasy Crystal Chronicles

Final Fantasy Crystal Chronicles

  • Desarrollador: Square Enix
  • Descárgalo en: App Store
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Juegos de rol
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios