Compartir
Publicidad

'Fornite Battle Royale' llegará a iOS y Android y tendrá cross-play con PS4 y PC

'Fornite Battle Royale' llegará a iOS y Android y tendrá cross-play con PS4 y PC
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las desarrolladoras de videojuegos cada vez apuestan más en serio por el ecosistema móvil. Las pantallas crecen, la potencia lo hace de forma acorde y poco a poco los móviles van convirtiéndose en consolas portátiles idóneas para ejecutar títulos exigentes, como la propuesta que ahora Epic Games ha puesto sobre la mesa de forma oficial.

Fortnite Battle Royale viene de camino al ecosistema móvil, y también de paso al de los tablets, y aterrizará primero en iOS para, meses después, hacer su aparición estelar en Android, el sistema operativo móvil dominante. Aunque desde Epic Games ya avisan de que no todos los iPhones serán compatibles con el título, que tendrá alguna que otra sorpresa.

Cross-play desde el móvil

Fornite

Puede que junto con el lanzamiento del juego de Epic Games, la gran noticia sea que se va a tratar de un título con juego cruzado desde el móvil, y que se podrá jugar también desde PS4 y desde PC. Será interesante ver qué nivel de jugabilidad ofrece en las plataformas móviles, aunque suponemos que será compatible con mandos para así equiparar las posibilidades de victoria con los rivales que jueguen desde otros soportes.

El próximo lunes 12 de marzo se abrirá un sistema de invitaciones al que podremos apuntarnos para tratar de acceder cuanto antes al juego desde iOS, aunque el iPhone 6s y el iPhone SE marcarán la línea de entrada al juego. En móviles anteriores no podremos instalarlo, probablemente por limitaciones en la potencia del mismo, pues iOS 11 ha llegado hasta el iPhone 5s, que sin embargo se queda fuera junto con el iPhone 6.

La lista de teléfonos iOS que podrán jugar a Fortnite Battle Royale será la siguiente:

  • iPhone 6s
  • iPhone 6s Plus
  • iPhone 7
  • iPhone 7 Plus
  • iPhone 8
  • iPhone 8 Plus
  • iPhone X

En cuanto a tablets, Epic Games indica el iPad Mini 4, el iPad Pro, el iPad Air 2 y el iPad 2017 con iOS 7. Como decimos, el aterrizaje se producirá primero en iOS pero el juego llegará también a Android. Veremos qué requisitos de potencia se establecen cuando el juego llegue a la plataforma de Google, y si hay modelos concretos o versiones del sistema que limiten el acceso. Pero eso será, como decimos, dentro de unos meses.

Vía | Epic Games
En Xataka Móvil | 107 juegos de consola y PC que dieron el salto al móvil, como originales o versionados

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio