Publicidad

Gameloft abandona definitivamente los juegos de pago, las compras in app son el futuro

Gameloft abandona definitivamente los juegos de pago, las compras in app son el futuro
7 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

La competencia en el mundo de los juegos en smartphones parece que va en aumento. Con los jugadores pasando de las consolas portátiles a estos dispositivos, los que en su día sacaron una buena tajada de las DS o Vitas se están viniendo a los móviles. Además, Nintendo parece haber entendido que el negocio no está en la venta de juegos, si no en los juegos gratis pero con compras en su interior.

Ese camino parece que será el que recorrerán también Sony o Capcom, lo que está provocando que esta industria crezca en competencia. Y Gameloft, que ya lleva años en este mundillo, no quieren que sus nuevos competidores le coman el mercado, por lo que han decidido darle un giro a su estrategia de juegos para móviles, apostando también por los juegos gratuitos con compras in app.

Gameloft es una de las firmas con más recorrido en los juegos para móviles. Fundada en 1999, suyos son títulos tan conocidos como Asphalt, Modern Combat o Real Football, aunque tienen juegos para todo tipo de usuarios, desde niños a los más exigentes. Pero en muchas ocasiones su apuesta ha sido la de poner precio a esos juegos, en torno a cinco o siete euros habitualmente.

Esa apuesta por los juegos de pago parece no haber funcionado mal a lo largo de los años, aunque se mezclaban con juegos gratuitos, pero viendo que los juegos que más ingresos generan (empezando por el Clash of Clans) son gratuitos, Gameloft ha decidido abandonar definitivamente los juegos de pago para pasarse al free to play.

A favor y en contra de los juegos "gratis"

La verdad es que aunque parezca un paso positivo eso de no tener que pagar por los juegos, algo que muchos usuarios no han hecho nunca, que los juegos sean "gratis" tienen sus ventajas y desventajas. El mismo tuit al que ha respondido Gameloft revelando que ya no habrá más juegos de pago se quejaba de que el paso al free to play había rebajado la calidad de uno de sus juegos.

Otra de las quejas habituales de los usuarios frentes a los juegos con compras en su interior es que, sobre todo en los juegos que enfrentan a usuarios, el que se gasta dinero parte con ventaja, lo que desvirtua la competición. Pero a pesar de esas quejas parece que Gameloft lo tiene claro, por lo que habrá que estar vigilante a sus próximos títulos y movimientos de otras desarrolladoras.

Vía | El Android Libre
En Xataka Móvil | Clash of Clans es una mina de oro, sus creadores ganaron 848 millones de euros en 2015

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir