Compartir
Publicidad

Gboard se actualiza en iOS para integrar el traductor de Google en el teclado

Gboard se actualiza en iOS para integrar el traductor de Google en el teclado
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la llegada de iOS 11, una de las cosas que Apple hizo fue aprovechar para habilitar la integración con teclados de terceros, algo que, hasta el momento, solo era posible en Android. Así, Google no dejó pasar la oportunidad de lanzar Gboard, que actualmente es de los más populares con una puntuación de 4,2 estrellas. Es este teclado el que hoy nos ocupa, puesto que se ha actualizado para integrar el traductor de Google.

Esta integración se ha hecho efectiva, como señalan nuestros compañeros de Applesfera, en la versión 1.42 de Gboard, que ya ha sido desplegada en App Store. Una vez actualizada la aplicación, cada vez que despliegues el teclado aparecerá el icono de Google Traductor en la barra superior y podrás traducir cualquier texto a cualquier idioma.

Con detección automática de idiomas

Gboard

Como puedes ver en las capturas, al desplegar el teclado, se muestra el icono de Google Traductor en la barra de accesos, justo al lado del icono de Google y del buscador de stickers. Al pulsar sobre él aparecerá un módulo en el que deberás escribir el texto a traducir.

Por defecto aparece configurado de "Detectar idioma" a inglés, pero si pulsas sobre cualquiera de los dos podrás cambiarlo, lo cuál es realmente útil para mantener conversaciones con diferentes personas con independencia del idioma que hablen, pero va más allá. También puedes usarlo para traducir mensajes que te hayan enviado.

Puedes usarlo para traducir tanto tus mensajes como los de tu interlocutor, solo hay que cambiar los idiomas de entrada y salida

Para ello, en el idioma de entrada selecciona el de tu interlocutor y, en el de salida, el tuyo. Copia y pega el mensaje en el cuadro de texto y listo, recibirás la traducción. Ten presente que Google Traductor no es demasiado preciso cuando se usa slang o las palabras están mal escritas, por lo que la traducción no siempre será precisa. Aun así, es más que suficiente para tener una idea.

Como decíamos al principio, la actualización ya ha sido desplegada en App Store y está a disposición del público. En Android, por otro lado, la integración lleva disponible desde hace tiempo, solo que para acceder debes pulsar el icono de Google y, entonces, el de Google Traductor.

Gboard

Gboard

  • Desarrollador: Google
  • Precio: Gratis
  • Descárgalo en: Google Play
  • Descárgalo en: App Store
  • Categoría: Herramientas
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio