Compartir
Publicidad

Gmail en su versión móvil es ahora de dos a tres veces más rápido

Gmail en su versión móvil es ahora de dos a tres veces más rápido
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google ha decidido informarnos sobre la importante mejora de velocidad que ha experimentado la versión de su servicio de correo Gmail en versiones móviles, gracias a numerosas optimizaciones se ha conseguido que la versión actual sea de dos a tres veces más rápida que la disponible en el mes de abril del presente año.

Como hemos hablado en otras ocasiones, los ingenieros y creadores de software de las principales compañías intentan que sus desarrollos lleguen a la mayoría de dispositivos posibles, y realizar código nativo para cada unos los principales sistemas operativos no es lo más rentable, para solucionar esto los pasos que se están dando hacia las aplicaciones web están siendo cada vez más grandes. Además el hardware y las conexiones que van apareciendo están ayudando poco a poco a que este cambio se convierta en un hecho.

Los navegadores que disponen los dispositivos móviles cada vez son más potentes y estándarizados, con lo que los desarrolladores pueden realizar una misma aplicación en HTML y Javascript, y que pueda ser visualizada en estos navegadores independientemente del dispositivo. Otra ventaja es que la salida al mercado de las aplicaciones no se demorará tanto y todos los sistemas la tendrán a la vez.

Gmail en su versión móvil es ahora de dos a tres veces más rápido
Volviendo al ejemplo de la noticia, Gmail constituye un claro ejemplo de estos avances, en abril de este año el equipo de Google reconstruyó la versión móvil de la aplicación preparándola para los nuevos navegadores utilizando la tecnología HTML5, y consiguieron implementar características avanzadas de la versión completa, con una velocidad y estabilidad bastante buena.

Durante estos ocho meses exprimiendo HTML5, han conseguido implementar la funcionalidad de etiquetas, autocompletado de direcciones o cajas que se expanden, entre otras, pero lo más importante era intentar conseguir mejorar la velocidad de la misma, y parece que a día de hoy se está consiguiendo, lo que invita a la propia Google a seguir investigando en esta linea.

El equipo de Gmail sigue trabajando en nuevas características y optimizaciones, cuestión que los usuarios de iPhone agradeceran, pero también lo hacen con la versión nativa que podemos encontrar en los terminales Android, ya que todavía tienen mucho sentido, de hecho creo que en Android 2.1 nos vamos a encontrar con algunas mejoras interesantes.

Vía | Google Mobile Blog. Más información | Google Code Blog.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos