Publicidad

El Gobierno de España en tu WhatsApp con Hispabot-Covid19, el bot que te informa del coronavirus

El Gobierno de España en tu WhatsApp con Hispabot-Covid19, el bot que te informa del coronavirus
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El Gobierno ya anunció hace varios días que se iban a poner en marcha distintos procesos en colaboracion con el Instituto Nacional de Estadística y otros organismos, proyectos basados en Inteligencia Artificial y con los que se pretendía concienciar, prevenir y analizar el coronavirus en plena pandemia a nivel mundial.

Algunos de estos procesos ya están activos, como el estudio de movilidad realizado a través de datos recabados por los operadores de telefonía móvil, o las apps de asistencia y pre-diagnóstico que ya están disponibles. El último ya está aquí: se trata de Hispabot-Covid19, un bot conversacional para WhatsApp que cualquier ciudadano del país puede consultar.

600 802 802 es tu nuevo amigo de WhatsApp

Crear Contacto Añadiendo a Hispabot a nuestros contactos

Como en el caso de la app Asistencia COVID-19 que ya está en marcha, con Hispabot-Covid19 hablamos también de un asistente que nos aportará información sobre el coronavirus de una forma más natural. En lugar de tener que consultarlas o navegar a través de formularios, podremos preguntar directamente y el bot, con ayuda de inteligencia artificial, identificará nuestro lenguaje de forma natural para así poder atendernos con respuestas claras y concisas siempre que disponga de dicha información.

Cuenta el Gobierno que "Hispabot-Covid19 contribuye a reducir la presión sobre las líneas de atención telefónicas sanitarias, ofreciendo una alternativa de información sencilla y disponible en todo momento". Como decíamos antes, Hispabot se convierte en un ayudante más, un nuevo filtro entre los ciudadanos y los centros de asistencia que ayudará a descargar éstos y permitir un funcionamiento más eficaz y eficiente de los organismos públicos de salud.

Para poder usar este nuevo bot de WhatsApp, bastará con que acudamos a la aplicación en cualquier dispositivo que usemos, ya sea iPhone y un teléfono con Android, y añadamos un nuevo contacto con el número 600 802 802. Una vez lo tengamos añadido, y con el nombre que creamos que nos ayudará a identificarlo de manera más eficiente, sólo tendremos que abrir una conversación con él, empezarla con un simple "Hola" y se activará el formato de respuestas automáticas a nuestras consultas. También podemos usarlo sin agregarlo, os dejamos un tutorial o un sencillo link para ponernos en contacto con el bot.

Bot Charlando con Hispabot

Hispabot irá así aportando información a cada una de nuestras consultas, como un listado de síntomas que presenta el Covid-19 causado por el coronavirus u otros datos que puedan ser de nuestro interés. Como decíamos antes, Hispabot-Covid19 se suma a las demás herramientas oficiales del Gobierno para tratar de mantener a la población informada y, claro está, intentar que la maquinaria de salud funcione de la mejor forma posible.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios