Publicidad

Google elimina las aplicaciones de coronavirus de la tienda Play Store

Google elimina las aplicaciones de coronavirus de la tienda Play Store
Sin comentarios

Copa la actualidad informativa, las conversaciones en el ascensor y los temores de una gran parte de la población, la alerta sanitaria que está generando el coronavirus es enorme. Ante su expansión resulta lógico que todos deseemos estar lo más informados posible con lo que tenemos más a mano, que es el smartphone. Y, dado que en la tienda de aplicaciones hay de todo, realizar una búsqueda para encontrar apps relacionadas con el coronavirus es un paso más que obvio. Aunque Google ha puesto coto a dichas búsquedas.

Hace unas semanas realizamos en Xataka Android un artículo repasando las aplicaciones relacionadas con el coronavirus para encontrar las más fiables, aquellas que valía la pena instalar. Nuestra búsqueda consiguió un puñado de ellas recomendables mientras constataba la enorme cantidad de anuncios en el resto, también su escasa veracidad. Dado que es un tema delicado, Google ha decidido aplicar restricciones: todas las apps relacionadas con el coronavirus han desaparecido de la tienda.

El alarmismo se queda fuera de Google Play

Aplicación Coronavirus Ejemplo de aplicación de coronavirus, ya eliminada

No es que la cantidad de aplicaciones fuera enorme en el momento de realizar nuestro artículo (en torno a 30 apps a principios de febrero), pero sí estaba creciendo dada la enorme atención que recibe la alerta sanitaria. El escaso filtro en la Play Store, unido a la sencillez de integrar mapas web de contagios dentro de una aplicación, había conseguido que las apps se expandiesen casi como el propio coronavirus. Y, dado que no todas ofrecían un carácter informativo veraz e independiente, Google se ha decidido a pasar limpieza.

De todas las aplicaciones que destacamos en su momento ya no queda ninguna: todos los enlaces arrojan el error de 'No se ha podido encontrar la URL solicitada en este servidor', un hecho que demuestra una eliminación manual por parte de Google. Esto implica que aquellos que descargasen esas aplicaciones se quedarán sin poder actualizarlas; por más que sigan funcionando ya que Google no debería de eliminarlas de los teléfonos. Y otro hecho curioso es que los juegos relacionados con infecciones se mantienen en Google Play, al menos los que no guardan relación directa con el coronavirus (Plague Inc. Sigue batiendo récords, por ejemplo).

En el caso de que quieras informarte del coronavirus y de su expansión utilizando tu móvil nuestra recomendación es que accedas desde el navegador a los mapas en tiempo real de la Universidad de Medicina Johns Hopkins. Tienen versión móvil y son 100 % fiables.

Vía | Androidsis

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios