Google Fotos deja de ofrecer almacenamiento ilimitado para algunos formatos de vídeos

Google Fotos deja de ofrecer almacenamiento ilimitado para algunos formatos de vídeos
4 comentarios
HOY SE HABLA DE

Google Fotos es, para muchos, uno de los mejores servicios de la Gran G. Su oferta de almacenamiento ilimitado de fotos y vídeos es como poco interesante, aunque la empresa ha decidido aplicarle una ligera restricción en cuanto a los formatos de vídeo admitidos.

Desde el seis de diciembre, es decir, desde hace casi una semana, Google Fotos empezó a ofrecer almacenamiento ilimitado solo a determinados formatos de vídeo, a saber: mpg, .mod, .mmv, .tod, .wmv, .asf, .avi, .divx, .mov, .m4v, .3gp, .3g2, .mp4, .m2t, .m2ts, .mts y .mkv. Todos los formatos de vídeo restantes podrán seguir subiéndose a Google Fotos aunque ocuparán espacio de Google Drive.

Un vistazo a…
10 APLICACIONES de GOOGLE que PODRÍAN HABER TRIUNFADO

Una restricción para formatos muy específicos

Magic Lantern

Google Fotos es, en su idiosincrasia, una app móvil enfocada a hacer copias de seguridad de las fotos y vídeos obtenidos con el smartphone. La mayoría de móviles graban en .mp4 y .mov, por lo que seguirás pudiendo guardarlos sin problema en Google Fotos sin que ocupen espacio de tu cuenta de Google.

La restricción parece que se aplica a formatos muy específicos, como el VOB y el vídeo RAW. VOB (Video Object) es un formato que se suele encontrar en DVDs y que incluye vídeo y audio digital, subtítulos y menús del DVD. El vídeo RAW, por su parte, suele obtenerse con cámaras de gama alta o con modificaciones como Magic Lanter para Canon. Su particularidad es que los archivos en ese formato son muy pesados, hasta el punto de que un clip de un minuto ocupa 7 GB.

Los formatos de vídeo más comunes siguen teniendo soporte

Desde Android Police consideran que este movimiento por parte de Google puede deberse a que algunos usuarios hayan estado trasteando con los formatos para subir a Google Fotos archivos grandes que no son de vídeo. De esa forma se engañaría al sistema y se podrían subir todo tipo de archivos de forma gratuita.

Google, por su parte, no ha explicado el motivo de esta restricción y tampoco ha hecho declaraciones por el momento. Sea como fuere, no debería ser un cambio que afecte a muchos usuarios puesto que la mayoría de formatos comunes siguen teniendo soporte.

Vía | Soporte de Google

Temas
Comentarios cerrados
Inicio