Compartir
Publicidad

Google Fotos deja de ofrecer almacenamiento ilimitado para algunos formatos de vídeos

Google Fotos deja de ofrecer almacenamiento ilimitado para algunos formatos de vídeos
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google Fotos es, para muchos, uno de los mejores servicios de la Gran G. Su oferta de almacenamiento ilimitado de fotos y vídeos es como poco interesante, aunque la empresa ha decidido aplicarle una ligera restricción en cuanto a los formatos de vídeo admitidos.

Desde el seis de diciembre, es decir, desde hace casi una semana, Google Fotos empezó a ofrecer almacenamiento ilimitado solo a determinados formatos de vídeo, a saber: mpg, .mod, .mmv, .tod, .wmv, .asf, .avi, .divx, .mov, .m4v, .3gp, .3g2, .mp4, .m2t, .m2ts, .mts y .mkv. Todos los formatos de vídeo restantes podrán seguir subiéndose a Google Fotos aunque ocuparán espacio de Google Drive.

Una restricción para formatos muy específicos

Magic Lantern

Google Fotos es, en su idiosincrasia, una app móvil enfocada a hacer copias de seguridad de las fotos y vídeos obtenidos con el smartphone. La mayoría de móviles graban en .mp4 y .mov, por lo que seguirás pudiendo guardarlos sin problema en Google Fotos sin que ocupen espacio de tu cuenta de Google.

La restricción parece que se aplica a formatos muy específicos, como el VOB y el vídeo RAW. VOB (Video Object) es un formato que se suele encontrar en DVDs y que incluye vídeo y audio digital, subtítulos y menús del DVD. El vídeo RAW, por su parte, suele obtenerse con cámaras de gama alta o con modificaciones como Magic Lanter para Canon. Su particularidad es que los archivos en ese formato son muy pesados, hasta el punto de que un clip de un minuto ocupa 7 GB.

Los formatos de vídeo más comunes siguen teniendo soporte

Desde Android Police consideran que este movimiento por parte de Google puede deberse a que algunos usuarios hayan estado trasteando con los formatos para subir a Google Fotos archivos grandes que no son de vídeo. De esa forma se engañaría al sistema y se podrían subir todo tipo de archivos de forma gratuita.

Google, por su parte, no ha explicado el motivo de esta restricción y tampoco ha hecho declaraciones por el momento. Sea como fuere, no debería ser un cambio que afecte a muchos usuarios puesto que la mayoría de formatos comunes siguen teniendo soporte.

Vía | Soporte de Google

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio