Compartir
Publicidad
Publicidad

Google lanza una actualización de seguridad para Android Market

Google lanza una actualización de seguridad para Android Market
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

Como os contamos el miércoles pasado, Google tuvo que sacar 21 aplicaciones maliciosas de Android Market, y la promesa por parte de la empresa del buscador en dejar las cosas arregladas.

El fin de semana actualizaban su blog oficial informando de lo acontecido, además de presentar medidas que están tomando con respecto a las aplicaciones, que afectan a los dispositivos compartiendo información inicialmente de los mismos (IMEI, identificadores, versión Android). Pero que no garantiza que un futuro puedan sacar algo más de los usuarios.

Los pasos seguidos por Google son los siguientes:

  • Eliminar de Android Market las aplicaciones, suspender las cuentas de los desarrolladores y poner sobre aviso al departamento de policía correspondiente.
  • Una actualización de Android Market destinada a los dispositivos afectados. Si un usuario tiene un dispositivo afectado recibirá un correo en las 72 horas de la publicación del anuncio (sábado) y una notificación en el teléfono: “Android Market Security Tool March 2011”.

Es más que nada un aviso que una acción a tomar, ya que la actualización se realizará automáticamente en el teléfono, además de notificarnos las aplicaciones borradas. En 24 horas se recibirá un segundo correo informando de que la situación está arreglada.

  • Google está tomando medidas para prevenir el software malicioso en el futuro, así que nos prometen que a partir de ahora será mucho más complicado que vuelva a ocurrir.

Como dato curioso e informativo, la vulnerabilidad ante las citadas aplicaciones no afectaba a terminales con Android 2.2.2 o superior. Se estima que 260.000 terminales han sido afectados con las aplicaciones maliciosas.

Sitio oficial | Google Mobile Blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos