Compartir
Publicidad

Google Maps Navigation en España: un navegador GPS y búsquedas por voz en tu teléfono Android

49 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras el seguimiento de la presentación de Google Maps Navigation en España que hemos realizado esta mañana, Google ha compartido el material oficial en el que podemos ver con detalle el funcionamiento del servicio.

La espera ha sido larga, o al menos así me lo ha parecido a mí desde que allá por el mes de octubre se estrenó la posibilidad en EEUU, además recientemente se había liberado la funcionalidad en Reino Unido, por lo que junto a la llegada del Nexus One se estaban haciendo interminables.

Pocos detalles más tenemos de lo que os presentamos esta mañana, os recordamos que para convertir tu teléfono en todo un GPS con navegación por indicaciones de voz es necesario que nuestro teléfono tenga el sistema operativo Android en su versión 1.6 o superior. Actualmente no está disponible la información del tráfico, todo se andará.

Google Maps Navigation en España: un navegador GPS y búsquedas por voz en tu teléfono Android

En lo que respecta a la utilización de todas las funcionalidades en terminales que no sean el Nexus One, se recomienda instalar instalar SpeechSynthesis Data Installer, con ello conseguimos el paquete completo, incluido el control por voz en español.

Google Maps Navigator, un plus que sólo Nokia puede mejorar

El servicio de Google es totalmente gratuito, lógicamente hace uso de la conectividad 3G de nuestros dispositivo para descargar los mapas, por lo que es el único requisito a tener en cuenta.

Nokia ofrecerá sus servicios de navegación guiada de forma gratuita

Todos conocemos que la otra alternativa de estas características es Ovi Maps de Nokia presentada en enero, que cuenta con un valor añadido que deberíamos tener en cuenta, y es que no es necesario el acceso a datos desde el teléfono si previamente hemos descargado los mapas en el dispositivo.

Sobre el funcionamiento de la aplicación de Google sólo podemos decir que está en la línea de los desarrollos de la empresa del buscador, intuitiva, sencilla y eficaz. Con diferentes vistas que ya conocemos de Google Maps, como satélite o la integración de Google Street View de forma dinámica.

Sólo se echa en falta la presencia de un soporte para colocarlo en el coche, y lógicamente el cargador para el vehículo. Esperamos que Nexus One Car Dock termine saliendo en España, ya que sólo se vendía a través de la tienda online de Google, así que no sé cómo se podrá comprar ahora.

Búsqueda por voz desde Android 1.6

Si echáis un vistazo al Market con un teléfono Android 1.6 veréis que podéis descargar la aplicación de Google que nos da esta posibilidad, que se integra a la perfección con el motivo de esta noticia, Google Maps Navigation.

Google Maps Navigation en España: un navegador GPS y búsquedas por voz en tu teléfono Android

El reconocimiento de voz es realmente bueno, y los resultados de búsquedas son precisos, debemos tener en cuenta que la conversión de voz se realiza en la nube, por lo que la potencia de este proceso no se realiza en el teléfono. Destacamos que la nueva posibilidad se integra en el widget Android de búsqueda. Os dejo con un vídeo que ha preparado la propia Google sobre las búsquedas por voz en las diferentes plataformas:

Sitio oficial | Google Maps Navigation.
Más información | Google.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos