Compartir
Publicidad

Google Maps Navigation ya está disponible en Reino Unido

Google Maps Navigation ya está disponible en Reino Unido
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google Maps Navigation empieza a pisar poco a poco el viejo continente. Ésta misma mañana, los usuarios androides de Reino Unido han recibido la deseada actualización en Android Market con la cual por fin accederán a todas las funciones de éste navegador móvil.

Recordemos que, hasta ahora, Google mantenía este servicio de navegación GPS exclusivamente dentro de Estados Unidos. La preciada actualización está disponible en Android desde su versión 1.6 hasta la 2.1. Desafortunadamente, no todos los móviles Android podrán disfrutar de ella, los que tengan aún la versión 1.5, como es el caso del desdichado HTC Hero, aún tendrán que esperar.

Google Maps Navigation, como ya comentamos en su día, destaca por ofrecer navegación GPS gratuita por 3G, sin necesidad de descargarse mapas, instrucciones por voz “giro a giro”, vistas en 3D, búsqueda por voz, vista de satélite, Street View, mapas constantemente actualizados, etc.

google maps navigation

Google Maps Navigation fue lanzado el pasado Octubre de 2009 para Android 2.0 en USA, coincidiendo con el lanzamiento del exitoso Motorola Droid, primer dispositivo con la versión 2.0 de Android. Un mes después, Google terminó su exclusividad con Motorola y liberó su Maps Navigation hasta la versión 1.6 de Android, abarcando así un mayor número de dispositivos dentro del país.

Sin embargo, esto no fue problema para que comunidades como Xda Developers consiguiesen que la aplicación fuese usada fuera de las fronteras inicialmente establecidas por Google con éxito, gracias a algunas modificaciones que efectuaron dentro de ella. Google no tardó en bloquear estas versiones “modificadas” rápidamente.

Intuimos que este paso por parte de Google significa que Google Maps Navigation estará próximamente disponible en España y demás países a lo largo de Europa y el resto del mundo. Por supuesto, todo esto está directamente relacionado con el inminente “boom” que significará la próxima salida de los esperados nuevos terminales Android, como son HTC Desire, HTC Legend o el propio Google Nexus One.

Vía | CnetUK

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio