Compartir
Publicidad

Google propone la personalización de las búsquedas por voz en Android

Google propone la personalización de las búsquedas por voz en Android
8 Comentarios
Publicidad

Creo que todos conocemos las posibilidades de reconocimiento de voz que Google ha incorporado en Android e intenta mejorar en cada actualización, en esta ocasión nos propone mejoras para que las búsquedas vía voz, con Google Voice Search, sean más inteligentes.

El funcionamiento de este servicio de Google está realmente basado en la nube, y la nueva funcionalidad bautizada como “reconocimiento personalizado” trabaja directamente en adaptar la voz, con nuestra particular pronunciación y cadencia.

ch.png
Os recordamos que Google Voice Search fue introducido por primera vez hace dos años en el iPhone, ya con la idea de que nuestra voz viaje hasta la nube y allí sea reconocida para realizar las búsquedas. Desde el lado del servidor, nube o como queramos llamarlo, se ha estado perfeccionando los modelos de voz, teniendo en cuenta el género, edad, acento y otros factores.

En esta nueva versión de la aplicación Android, el servicio empieza a asociar nuestras grabaciones con nuestra cuenta de Google, de forma que se va formando en la nube un patrón específico para nosotros.

Google deja bien claro que la novedad es opcional, y podemos obviarla, por lo que no tiene por qué acarrear problemas de privacidad. Actualmente sólo está disponible en Android (mínimo Froyo), en inglés, para el mercado de Estados Unidos.

Sitio oficial | Google Mobile blog.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos