Compartir
Publicidad
Publicidad
Google Talk nos dice adiós, pero no es el primer proyecto fallido de Google
Aplicaciones

Google Talk nos dice adiós, pero no es el primer proyecto fallido de Google

Publicidad
Publicidad

Google almacena una larga serie de proyectos que, unos antes que otros, han ido feneciendo. El último de ellos ha sido Google Talk, el servicio de mensajería que nació en 2005 y que Google mantendrá con vida (más bien en coma) hasta el próximo día 26 de junio.

Y es que Google, en su afán de abarcarlo todo (algo que no es necesariamente negativo), ha creado herramientas que por diversos motivos, no han terminado de cuajar entre los usuarios. Uno de sus mayores fracasos fue Google +, pero como vamos a ver a continuación, no ha sido el único.

El museo de los horrores de Google

En el periódico Le Monde, han realizado una completa infografía interactiva con todos los proyectos que Google ha ido perdiendo en el camino y aunque sorprende que sean tantos, tampoco es de extrañar, pues muchos de ellos nacieron para "competir" con otros ya existentes. Ése es el caso del servicio de geolocalización Google Latitude, que en 2013 dio su adiós definitivo.

Otro de los servicios para móviles que llegó, vio y perdió, fue Dodgeball, comprada por Google en 2005. Dodgeball fue una especie de red social para móviles basada en la localización mediante SMS, que fundó las bases de lo que después sería Foursquare (de hecho ambas son del mismo creador). A Dodgeball le sustituyó Latitude en en 2013 y el destino de ésta, ya lo hemos visto.

google

Quien mucho abarca

Estas tres herramientas mencionadas son solo algunas de las que tienen que ver con el universo móvil, pero Google se ha metido en todos los campos, y en todos ellos ha dejado cadáveres. Una de las más sonadas fue Google Answers, la respuesta a Yahoo Answers, que duró poco más de cuatro años.

El siguiente proyecto de los de Mountain View es competir contra otro de los mayores gigantes que forman parte de GAFA (Google, Amazon, Facebook, Apple). Concretamente contra Facebook Inc. y su poderosa aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp. El proyecto verá la luz este verano y solo entonces sabremos si conseguirá su propósito o si Android Messages, que así se llamará el servicio, pasará a formar parte de esta galería de fracasos.

En Xataka Móvil | Google Allo contra WhatsApp, FB Messenger, Skype y Telegram: ¿ha subido Google a primera división?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos