Compartir
Publicidad
Publicidad

Grupos de WhatsApp de solo lectura: los administradores podrán restringir el envío de mensajes

Grupos de WhatsApp de solo lectura: los administradores podrán restringir el envío de mensajes
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los grupos de WhatsApp se han convertido en una de las vías de comunicación entre grupos de personales más habituales a día de hoy. Pueden resultar muy útiles, aunque también es muy habitual que se llenen de información innecesaria (desde memes a gifs) que pueden acabar por saturarlos, o llegar a provocar problemas en relaciones personales, como ocurre en ocasiones con los famosos grupos de madres y padres.

Y ante una gestión algo complicada y caótica de esos grupos, WhatsApp parece querer facilitarla en una próxima actualización, que se centrará en otorgar un mayor control a los administradores y al creador del grupo. Una actualización que nos recuerda algo, como es habitual, a funciones ya disponibles en otras aplicaciones y que le acerca a su vez al concepto de canales de Telegram.

La primera medida para proteger la convivencia será que ningún administrador pueda echar del grupo al creador del grupo, aunque deje de ser administrador. Si introducen esa variable será por algo. También será más fácil expulsar del grupo a varias personas, con una nueva funcionalidad de búsqueda de miembros del grupo que se habilitará en grupos de diez participantes o más.

Restricciones para los no administradores

Grupos de WhatsApp de solo lectura: los administradores podrán restringir el envío de mensajes

Dentro de los nuevos poderes de los administradores también estará impedir que un participante raso pueda editar la información del grupo. Al entrar en un grupo los participantes serán informados de esa restricción, si está activada. Pero los grupos podrán tener una restricción todavía mayor, y es que se podrán convertir en una especie de canales, en los que solo los administradores podrán escribir, mientras el resto de participantes solo podrán leer lo escrito por ellos.

Los administradores podrán imponer que sólo ellos puedan escribir en el grupo, temporalmente o de forma permanente

No quiere decir que esos grupos tengan que ser indefinidamente "canales". Se permitirá, inicialmente, la activación o desactivación de esa función cada 72 horas, por lo que puede ser útil para cuando en un grupo hay mucho ruido y se quiere transmitir un mensaje sin que caiga en el olvido por culpa de memes y gifs de gatitos. Igualmente, los participantes podrán contactar por un chat interno con los administradores.

Las intenciones de WhatsApp con estas novedades, que parece que todavía tardarán meses en llegar, parecen claras: poner orden en los grupos. Es necesario que los administradores tengan un control mayor y más sencillo, aunque todo puede ser insuficiente en según qué casos. También es interesante ver los grupos de solo lectura, que se podrían usar como los canales de Telegram, aunque con el límite actual de participantes de un grupo de WhatsApp no serían del todo útiles.

Vía | WABetaInfo
En Xataka Móvil | Alternativas para sustituir los infames grupos de WhatsApp de padres

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos