Compartir
Publicidad

Los grupos de WhatsApp tendrán ahora un máximo de 256 usuarios

Los grupos de WhatsApp tendrán ahora un máximo de 256 usuarios
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace algo más de un año sabíamos que WhatsApp incrementaba hasta 100 usuarios el máximo de miembros de un grupo y algunos ya se llevaron las manos a la cabeza pensando en las consecuencias de eso en sus terminales. Pues la locura no iba a terminar ahí ni mucho menos, porque hoy sabemos que WhatsApp ha ampliado aún más este tope y ahora el máximo de usuarios por grupo será de 256 miembros.

El máximo inicial de personas por grupo era de 15, una cifra que en la actualidad puede parecer ridícula teniendo en cuenta el auge y la extensión que esta característica ha tenido en los últimos años, siendo lo habitual formar parte de éstos en ocasiones sin casi darnos cuenta (al agregarnos el administrador). Es por ello que ya hubo una primera ampliación a 50 usuarios, aunque esto ya se quedaba corto cuando el máximo de Telegram, su modesto rival, ya era de 200.

Rey en usuarios, pero no en grupos

¿Cómo deja esto al líder de la mensajería frente a sus rivales? En realidad no queda demasiado bien. En noviembre Telegram nos sorprendía (y asustaba) con la posibilidad de crear grupos de hasta 1.000 usuarios (o mejor dicho, supergrupos). Y, aunque en otra liga, la de las llamadas, LINE incorporaba la posibilidad de realizar llamadas en grupo de hasta 200 participantes.

Grupo de WhatsApp de 256 usuarios

Lo que queda claro es que los grupos son una baza importante en las apps de mensajería y más allá. Facebook Messenger, cuya escalada desde que se independizó de su alma mater la red social ha experimentado una escalada considerable, los añadía en abril de 2014 e incluso las redes sociales van añadiendo funciones en este sentido aunque no se traten de chats per se, como el envío de mensajes grupales de Twitter o los mensajes privados hasta 15 personas de Instagram.

El peso de los grupos

Pese a aún ostentar el título de rey en cuanto al número de usuarios en un grupo, la comunidad de WhatsApp sigue creciendo y de hecho hace poco alcanzaba los 1.000 millones de usuarios mensuales activos. Por suerte para muchos, además del aumento del número de personas la app incorporó (a su ritmo) la posibilidad de silenciarlos por un periodo de tiempo a elegir (hasta un siglo) y configurar las notificaciones de los mismos.

Más allá del ocio y de la sorprendente facilidad de algunos usuarios para crear grupos (y gestionarlos), éstos son una herramienta organizativa que va más allá de las pequeñas comunidades y esta medida se veía venir. Hace poco de hecho hablábamos de la importancia de WhatsApp en la coordinación de los trasplantes de órganos en la India, donde se trabaja con un grupo de más de 100 personas que resulta de evidente utilidad. ¿Llegarán el tope de hasta 1.000 usuarios? Tiempo al tiempo.

Imagen | Kadva
En Xataka Móvil | WhatsApp reafirma su trono llegando a los 1.000 millones de usuarios

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos