Las versiones definitivas de GTA III, Vice City y San Andreas llegan al móvil, otra vez. Ahora son gratis gracias a Netflix

Los tres ya están en móvil, y por duplicado, pero si eres usuario de Netflix, no tienes que gastar ni un euro para jugar a los tres juegos completos

GTA San Andreas Móvil netflix
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Netflix se ha marcado como objetivo el conquistar a sus usuarios de móvil a base de videojuegos. Bueno, mejor dicho a base de juegazos, ya que este año, entre producciones propias y versiones de otras plataformas, han llevado a su plataforma multitud de juegos de gran calidad. 'Oxenfree 2', 'Laya’s Horizon', 'Dead Cells' o 'Death’s Door' son algunos ejemplos, pero el año que viene tendremos 'Hades', 'Braid' o 'Sonic Mania'.

Hay muchas, muchas horas de calidad en el catálogo de juegos de Netflix, un catálogo al que se suman los tres GTA más clásicos en su versión 'Definitiva'. Y es que, 'GTA III', 'GTA Vice City' y el mítico 'GTA San Andreas' acaban de llegar a Netflix. Te contamos qué diferencia este juego de los originales y cómo descargarlos.

La versión definitiva, ahora sí que sí, y gratis

Antes de nada, vamos a aclarar un poco el lío porque todo esto es bastante curioso. Los tres juegos son clasicazos de la PS2 que, posteriormente, acabaron en PC y Xbox. En 2013, aparecieron versiones para móviles que no eran demasiado… fieles a los originales, al menos en el apartado técnico.

Eran un prodigio para los terminales de la época, sí, pero tenían varios bugs no presentes en los originales. Todo esto se terminó arreglando, pero un tiempo más tarde, apareció el remaster de 'GTA San Andreas' para Xbox 360 no basado en el original, sino en la versión de móvil.

Y, en 2021, Grove Street remasterizó para las actuales consolas, móviles y PC los tres míticos GTA con el apellido 'Definitive Edition' y basándose en el código de las versiones, de nuevo, de los móviles, pero con el motor Unreal Engine de Epic. Tras multitud de fallos y un lanzamiento que fue un desastre (para qué engañarnos), Rockstar se vio obligada a meter mano y corregir el juego para que no siguiera manchando el nombre de la saga.

Estamos a finales de 2023 y esas versiones (ya con muchas manos de chapa y pintura para corregir desperfectos) son las que llegan tanto a iOS como a Android. No sustituyen a las originales, que siguen en las tiendas de ambos sistemas, y la buena noticia es que… si tienes Netflix, tienes estos tres GTA gratis.

¿Cómo? Muy sencillo y puedes descargarlos de dos formas distintas.  La primera es yendo a la App Store o a la Play Store y buscando "GTA Netflix". Aparecerán los tres juegos y, simplemente, puedes seleccionar cuál descargar. El segundo es yendo a la app de Netflix, a la pestaña de videojuegos y seleccionando cada uno de los juegos.

Ya te avisamos que, si te interesan los tres, pero sobre todo 'San Andreas', prepares espacio en tu dispositivo debido a que el tamaño de la descarga es considerable:

  • 'GTA III' - 1,76 GB
  • 'GTA Vice City' - 4,1 GB
  • 'GTA San Andreas' - 8,5 GB

GTA III – NETFLIX

Experimenta la épica aventura en el mundo abierto con el que empezó todo, actualizado para una nueva generación con mejoras generales a todos los niveles.

GTA: Vice City – NETFLIX

Disfruta del clásico que definió un género, actualizado para una nueva generación con mejoras generales a todos los niveles.

GTA: San Andreas – NETFLIX

Disfruta del clásico superventas, actualizado para una nueva generación con mejoras generales a todos los niveles.

Los tres juegos se pueden disfrutar con controles en pantalla o con mandos y siempre es una buena excusa para volver a las míticas ciudades de estos clasicazos. No hay otros como los originales, pero lo cierto es que Rockstar los ha terminado dejando bastante bien.

Y lo mejor es eso, que en la Store hay dos versiones de estos 'GTA Definitive Edition': los que cuestan 20 euros por juego o estos que son exactamente los mismos, pero gratis para miembros de Netflix. Si es tu caso, no te lo pienses y dale una oportunidad.

En Xataka Móvil | Cómo ver las contraseñas WiFi guardadas en el móvil

Inicio