Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Ha habido contactos entre Google y Telegram para una posible adquisición?

¿Ha habido contactos entre Google y Telegram para una posible adquisición?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como las marcas blancas de los supermercados, Google pone su producto o presencia allá donde haya un uso o nicho, aunque no siempre son la elección popular. Si bien no hay duda de que se trata del buscador por excelencia, no ocurre lo mismo con la mensajería instantánea y su servicio Hangouts que nunca ha estado entre las más populares. Pero, ¿y si Google hubiese querido ponerse ahí haciéndose con una de éstas?

Al parecer, ambos CEOs se reunieron hace aproximadamente un año barajando la posibilidad de compra por parte de Google. De este modo, Sundar Pichay (CEO de Google) y Pavel Durov (fundador de Telegram) habrían discutido la posible adquisición de la app de mensajería por una cifra que rondaría los 1.000 millones de dólares.

¿Y si el río llevase agua?

A veces las informaciones no son precisamente instantáneas y ésta nos llega de hecho cuando, como decíamos, han pasado meses desde el supuesto encuentro. Lo revela hoy TechEU hablando de dos fuentes (dos publicaciones rusas sin especificar). Lo único es que el spoiler se produce automáticamente al haber pasado tanto tiempo: Telegram sigue creciendo en usuarios y en servicios por su parte y no ha habido ni compra ni fagocitación.

Telegram y Hangouts

Así, según parece Durov no habría aceptado la oferta de 1.000 millones considerando que de momento no contemplan que haya un acuerdo así. A este rumor TechEU aporta su granito de "credibilidad" comentando que Durov y Rich Miner, co-fundador de Android y socio de Google Ventures, estuvieron manteniendo una conversación "intensa" en la fiesta que Telegram dio en Barcelona con motivo de haber alcanzado los 100 millones de usuarios activos.

Sin confirmar, sin desmentir

De momento ninguna de las dos partes se ha manifestado sobre la materia, aunque se trata de algo que no sería de extrañar teniendo en cuenta que, como decíamos, hasta el momento Google no ha logrado colocarse entre el top 10 de apps de mensajería en cuanto a millones usuarios activos, podio que casi ocupan del todo los productos de Facebook, otro titán tecnológico del momento y en el que Telegram se coloca en octava posición (seguida muy cerca por BBM, que tampoco está parada y sigue añadiendo funciones).

Top 10 en mensajería instantánea según MAU

Así, pese a sus omnipresentes tentáculos, lo cierto es que Google no ha sabido colocarse de manera notoria en terreno social. Del mismo modo que Hangouts no se logró colocarse en la mayoría de los casos entre nuestras apps de mensajería de cabecera, Google+ tampoco logra calar entre las redes sociales habituales pese a sufrir constantes reformas y fusionarse prácticamente con otros servicios que han tenido mejor acogida como Fotos. Puede que la compañía regentada por Pichai no se rinda y, de hecho, el WSJ ya reportó hace meses que Google estaba trabajando en una app de mensajería con chatbots e inteligencia artificial (sin que hubiese confirmación).

No sería de extrañar que Google optase por una vía tan rápida como comprar un producto ya hecho

Tanto Telegram como Facebook Messenger incorporaron en su momento los chatbots, cada uno a su manera, que como ya vimos trabajan de manera bastante distinta. Si Google sigue luchando por hacerse un hueco en lo social, y concretamente en mensajería, no sería de extrañar que optase por una vía tan rápida como comprar un producto ya hecho, aunque no todo tiene un precio y de momento parece que en Telegram no están dispuestos a ponerse cifra aunque se trate de un coloso tecnológico.

Vía | TEchEU
En Xataka Móvil | Así es Hooksbot, el bot de Telegram que agrupa las alertas que más nos interesan

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos