Compartir
Publicidad

Así es Hooksbot, el bot de Telegram que agrupa las alertas que más nos interesan

Así es Hooksbot, el bot de Telegram que agrupa las alertas que más nos interesan
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es innegable que estamos en la época de expansión tanto de robots como de bots. No hay más que atender a los últimos lanzamientos y novedades de las principales empresas tecnológicas, como es el ejemplo de Facebook que hace poco anunció los chatbots para Facebook Messenger. Una app que los tiene a disposición tanto para subir el nuestro propio como para descargarlos es Telegram, y con el tiempo van surgiendo propuestas algo más elaboradas como Hooksbot.

El hecho de que las distintas plataformas de mensajería dispongan de la posibilidad de que puedan crearse bots es otra vía para que los medios dispongan de sus contenidos, y de hecho si consultamos la totalidad de bots de Telegram vemos que la sección de noticias tiene 127 bots (entre los cuales hay oficiales y no oficiales de gran variedad de medios). Lo que facilita Hookbot es una centralización de alertas en un sólo canal.

Funcionamiento automático y selección personal

Ya sea por mensajería, por lector de feeds o por cualquier otro medio, una de las funciones que nos facilita estar al día a tiempo real son las notificaciones push. Algo que ya se sabe desde hace tiempo y que en anteriores ejemplos ya hemos visto como la base fundamental de apps como Notify de Facebook.

Las notificaciones push, de hecho, son también la base de Hooks, la app que ha desarrollado este bot y que se trata de un notificador de lo que elijamos (medio o servicio) cuando éstos publican contenido. Y es lo que han trasladado a este bot que nos permite seleccionar qué alerta de entre todas recibir en nuestro Telegram, si bien se trata de una compañía norteamericana y eso obviamente se nota en el surtido.

Así, el bot ofrece notificar, además de feeds o publicaciones de los distintos medios, las siguientes alertas:

  • Conciertos cercanos
  • Estrenos de películas y episodios nuevos de series
  • Resultados deportivo
  • Lanzamientos de video juegos
  • Alertas meteorológicas
Hooksbot

Funciona ofreciendo el contenido por secciones, dándonos a elegir entre estas categorías y mostrando las que a su vez contiene cada una. Si seleccionamos por ejemplo feeds, nos los clasifica por temas y dentro de cada uno podemos seleccionar ciertas categorías, un equipo de fútbol en deportes o que nos avise de cuándo se presenta una película con una puntuación determinada. También podemos seleccionar tanto nuestra ubicación como cualquier otra para que se nos avise de las alertas meteorológicas en cuanto a precipitaciones y otras incidencias.

Hooksbot

Hay una categoría que se configura automáticamente según las que más populares sean haciendo una selección. Aquí encontramos materias más concretas y curiosas como que se nos avise de contenido relacionado con vulnerabilidades de iOS o Android. No obstante, esta especificidad se echa de menos cuando seleccionamos un medio, ya que se nos envía cada alerta sin poder seleccionar un tema, y éstas además suelen venir agrupadas.

Hooksbot 05

Conversar no, informar sí

Facebook Messenger ha apostado por los bots conversacionales y Telegram por bots que responden por comandos

Hace poco en Xataka probaban a fondo los chatbots a raíz de la novedad por parte de Facebook a este respecto, viendo que aún queda bastante por hacer sobre todo a la hora de que haya una comprensión o un diálogo efectivo en general. En este sentido ya matizaban la diferencia del funcionamiento entre los de una plataforma u otra independientemente de la fuente del bot: en el caso de Facebook Messenger se ha apostado por los chatbots o bots conversacionales y en el de Telegram por bots que responden por comandos (sin conversación).

Hooksbot

En esa selección había también bots correspondientes a medios y a servicios de meteorología, si bien veíamos que en el caso de los de Facebook Messenger no logran aún ser demasiado específicos y los del tiempo no convencían (sin llegar a responder en el caso del Weather Bot de Telegram). En el caso de Hooks la ventaja está sobre todo en que agrupa servicios (de modo que no hemos de tener un bot por cada uno) y va más allá de feeds, aunque se echa en falta algo más de selección en según qué categorías y más variedad internacional.

En Xataka Móvil | Llegan los bots a Telegram: cómo crear el tuyo propio
En Xataka | He hablado con los 15 bots más populares y todavía son un verdadero desastre

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos