He hecho creer a Google Maps que conducía a 300 km/h y no ha tratado de impedirlo

Es necesario activar el velocímetro en los ajustes de Google Maps

google maps velocímetro
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
noelia-hontoria

Noelia Hontoria

Editora

Google Maps tiene excelentes funciones para ayudarte a conducir mejor. Una de ellas es la de incorporar un velocímetro en la propia app que te indica a qué velocidad estás circulando y, si excedes, cuál es la máxima permitida por la vía. Pero, ¿qué pasa si viajamos en tren? ¿Podemos engañar a Google Maps? Lo hemos puesto a prueba y es realmente sencillo que la app piense que vamos circulando de una forma tan temeraria.

A casi 300 km/h con Google Maps

En mi último viaje Madrid - Barcelona en tren quise probar si la app es capaz de detectar las velocidades del AVE. Para ponerlo en funcionamiento, es tan sencillo como buscar una ruta y darle a Iniciar en coche. En mi caso, puse como punto de origen mi ubicación (una vez ya iniciado el viaje) y como destino la ciudad de Barcelona, que era hacia donde me dirigía.

Inmediatamente, Maps comienza a mostrar el velocímetro con la velocidad real a la que estamos moviéndonos, un dato curioso que a veces nos puede interesar conocer.

google maps velocidad

Lo curioso es que Google Maps en ningún momento detecta que estamos en un tren, al contrario, continuamente intenta recalcular la ruta por el camino por el que tendría que circular un coche. Incluso, en ocasiones “solapa” carreteras, interpretando que estamos en una vía real y llega incluso a marcar el límite de velocidad a modo de alerta.

Pero incluso aunque tripliquemos la velocidad de la vía y nos coloquemos rozando los 300 km/h, no llegamos a recibir una notificación o alerta de peligro en ningún momento. Esta aplicación de navegación simplemente se centra en mostrar los datos del velocímetro, pero no es capaz de interpretar que algo extraño está sucediendo.

activar velocimetro google maps

Ten en cuenta que para que esto funcione tienes que tener activado tanto el velocímetro como los límites de velocidad de la vía. Puedes hacerlo dentro de la propia aplicación de Google Maps, pinchando en la foto de perfil de la esquina superior derecha y a continuación en ‘Ajustes’ > ‘Navegación’. Aquí, dentro del apartado ‘Opciones de conducción’, activa la casilla de ‘Límites de velocidad’ y ‘Velocímetro’.

En Xataka Móvil | Descargar los mapas en Google Maps antes de salir de viaje se ha convertido en esencial. Esto es todo lo que gano

En Xataka Móvil | Así de fácil es ver dónde está nuestro móvil o el de los amigos en Google Maps

Inicio