El heredero de Inbox que nunca fue: así es Shortwave, un cliente de correo con el que sustituir a Gmail

El heredero de Inbox que nunca fue: así es Shortwave, un cliente de correo con el que sustituir a Gmail
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si eres de los que también echa de menos a Inbox, el cliente alternativo a Gmail que Google terminó cancelando, quizá encuentres un gran sustituto en Shortwave, un servicio desarrollado por antiguos ingenieros de Google que sustituye a Gmail por una app de diseño más atractivo, con organización automática e inspirada en la ya extinta aplicación de correo.

El cementerio de las apps y servicios de Google ha pasado de ser una anécdota a a llenarse de víctimas; no en vano a la empresa, y a su matriz (Alfhabet), no les tiembla el pulso a la hora de cancelar proyectos. En ocasiones desparecen plataformas que no terminan de despegar (Google Plus), otras caen en desgracia servicios que, pese a ser utilizados, no encajan en la estrategia de la compañía (Google Reader). Incluso hay problemas de duplicidad. ¿Que ya hay un cliente de correo como Gmail? La alternativa, Inbox, terminó desapareciendo.

Shortwave, el auténtico heredero de Inbox

Shortwave Cliente Correo
Shortwave en Android

Más allá de que el aspecto y el funcionamiento nos recuerden ampliamente al mítico Inbox, el parecido entre este desaparecido cliente de correo y el nuevo Shortwave atañe especialmente a quienes se encuentran detrás del proyecto: un grupo de antiguos ingenieros de Google se reunió para desarrollar su propia visión de cómo debe ser un buzón de correo electrónico.

Shortwave es una plataforma de correo que se basa en Gmail para ofrecer una experiencia más limpia y automática. Igual que ocurría en Inbox, Shortwave incluye una gestión automática del buzón que organiza los distintos correos según su prioridad y su tipo. De esta manera no hace falta ir categorizando manualmente el buzón ya que gran parte del trabajo lo realiza el servicio.

Además de una versión web apta para cualquier dispositivo con un navegador, Shortwave dispone de aplicaciones móviles desde las que gestionar las cuentas de Gmail. Esto es importante: la nueva plataforma no ofrece un servicio de correo, "sólo" gestiona las cuentas de Gmail que se configuren con Shortwave.

Multicuenta, con notificaciones al instante, recordatorios, fijado de correos para tenerlos siempre presentes, visualización en forma de conversación, distintas maneras de categorizar la bandeja, reacciones a los correos con Emojis y todo con una interfaz limpia y minimalista que facilita en gran medida la lectura.

Shortwave Cliente Correo
Shortwave para Android

Shortwave aún se encuentra en pruebas, esto es algo que se nota especialmente en la app Android: para acceder a ella hay que apuntarse a la beta. No obstante, tanto la versión android como la de iPhone funcionan de manera correcta: por nuestras pruebas, Gmail es muy cómodo de gestionar en Shortwave, la lectura de los correos es muy agradable y se agradece la automatización a lo Inbox. Sin duda apunta maneras.

Shortwave es gratuito para el uso básico, pero tiene un coste para los que deseen sincronizar más de 90 días de correos: 9 dólares mensuales para los planes personales

Puedes descargar el nuevo cliente de correo desde las respectivas tiendas móviles (para bajarlo en Android tendrás que apuntarte primero al grupo de Shortwave). Si prefieres usarlo en el navegador puedes dirigirte a su página web.

Shortwave

Shortwave

Comentarios cerrados
Inicio