Compartir
Publicidad

Home Control Centre, servicios domóticos de Nokia

Home Control Centre, servicios domóticos de Nokia
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nokia explorando nuevos mercados ha anunciado hoy el desarrollo de lo que han decidido bautizar como Home Control Centre, que aseguran abrirá una nueva etapa en la integración de la tecnología en el diseño del hogar.

El objetivo de Nokia es presentar un sistema capaz de automatizar el hogar, con servicios de gestión energética, seguridad y comunicación, todos integrados por redes inalámbricas tanto exteriores como interiores de la casa.

El sistema no será una solución única, sino que habrá diferentes servicios a los que podremos acceder, y podrán ser utilizados y gestionados desde un PC local, o bien desde un smartphone o PC remoto, con el sentido que los usuarios puedan controlar diferentes aspectos de la casa como la temperatura, una cámara, las luces, etc, sin tener que estar presencialmente en ella.

Smart Home Platform, servicios domóticos de Nokia

Nokia no va a inventar la domótica, existen diversas soluciones en el mercado doméstico, pero hasta la fecha no ha habido una solución que opere con facilidad con elementos ya disponibles en el mercado, como sus teléfonos móviles y otros servicios de domótica, a la vez que intentar hacer el conjunto más asequible.

Intentar que se comuniquen y operen diferentes sistemas ya existentes es el principal objetivo de Nokia, actuando como un diccionario que traduce los diferentes idiomas de estos sistemas, presentándolos en una interfaz única accesible desde un dispositivo móvil.

Nokia va a crear una solución abierta, basada en GNU/Linux, en concreto OpenWrt Linux 2.6, donde terceros pueden desarrollar sus propios servicios, y dando especial importancia a que el dispositivo móvil es la interfaz ideal para controlar los sistemas implicados, especialmente cuando el usuario está fuera de casa.

Smart Home Platform, servicios domóticos de Nokia

La pasarela hardware que comunicará cada uno de los elementos interiores de la casa entre sí y con el exterior ya ha sido definida, con unas dimensiones de 350 × 150 × 35 mm y 150 gramos. Contará con conectividad WiFi 802.11n, GSM/GPRS y Z-Wave, 4 ranuras USB 2.0, un procesador a 533 Mhz, un lector de tarjetas SD y un puerto Gigabit Ethernet entre otras especificaciones.

Nokia Home Control Centre estará disponible comercialmente a finales de 2009, para ello la empresa finlandesa se ha asociado al segundo suministrador de energía en Alemania, RWE, para poner en marcha un sistema que controle la calefacción de los hogares desde el teléfono móvil.

Os dejo con un vídeo de la plataforma en funcionamiento haciendo uso de un teléfono móvil de la casa:



Vía | The Inquirer | Engadget.
Sitio oficial | Nokia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos