Compartir
Publicidad
Publicidad

HTC y TomTom unen sus fuerzas para ofrecer la mejor navegación

HTC y TomTom unen sus fuerzas para ofrecer la mejor navegación
Guardar
37 Comentarios
Publicidad
Publicidad

HTC y el valor añadido, una premisa que los taiwaneses tienen en mente en cada renovación de HTC Sense, sobre todo en la última que vamos a tener ocasión de disfrutar con la llegada de HTC Desire HD y Z.

Con los nuevos terminales nos encontramos con la introducción de HTC en el mundo de los servicios móviles, pero en cuestión de aplicaciones tampoco se han quedado atrás con ejemplos como HTC Locations, un servicio de mapas y navegación GPS que puede hacer olvidar a Google Maps Navigation. Hoy nos hemos enterado que TomTom es la empresa que está detrás de este importante desarrollo.

Los holandeses de TomTom y HTC han unido fuerzas para ofrecer el mejor servicio de navegación para teléfonos Android, al menos son sus intenciones, y a tenor de la experiencia de ambos y las primeras pruebas con HTC Locations, la cosa va por muy buen camino.

HTC Locations

Debemos aclarar que los mapas y sus actualizaciones son totalmente gratuitos, además de algunas funcionalidades básicas de navegación, pero si queremos acceder a la navegación guiada completa, debemos pasar por caja, bien por HTC Sync o por la propia aplicación HTC Locations.

Inicialmente los citados HTC Desire Z y HD serán los teléfonos que disfruten la posibilidad, y afortunadamente Europa y Asia serán los continentes donde será posible. Es de suponer que teléfonos con HTC Sense y Android 2.2, bien nuevos o por actualización, tengan acceso a HTC Locations.

Los mapas de TomTom vienen precargados en los equipos, por lo que están disponible de forma prácticamente instantánea, al contrario que Google Maps Navigation no será necesaria una conexión de datos para ir descargándolos en tiempo real.

Los HTC con Android 2.2 disfrutarán del nuevo HTC Sense

Las empresas especializadas se introducen en la telefonía móvil

Lejos queda el pasado octubre cuando Google anunció su navegación gratuita en un Motorola Droid con Android 2.0, en ese día empresas como Garmin o TomTom sufrieron un palo importante en sus prolíficos negocios, así que parece que la solución parece que pasa por unirse al enemigo.

Garmin decidió meterse en el negocio de los teléfonos móviles junto con Asus, con resultados bastante negativos e incluso con pensamientos de dejar la aventura. En el caso de TomTom han tenido mucho éxito con la aplicación iPhone, y ahora se meten en Android de la mano de un gran anfitrión como HTC.

La idea de TomTom es buena ya que es difícil vender el software de navegación directamente a consumidores, pero si se ofrece un primer paso como los mapas y funcionalidades básicas de navegación, puede animar al público a comprar una versión completa.

Para los que estéis un poco perdidos con la aplicación de la que estamos hablando, terminamos con un vídeo de la gente de PocketNow en el que podemos ver el aspecto que luce HTC Locations:

Vía | BusinessWire.
Vídeo | PocketNow.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos