Compartir
Publicidad

HTML5 y Firefox en un Nokia N900 marcan las bases de las aplicaciones del futuro

16 Comentarios
Publicidad

Dentro de unos años veremos que las tiendas de aplicaciones tal y como están construidas ahora mismo, no tienen sentido desde el punto de vista tecnológico, interesan a los desarrolladores y a las compañías detrás de la distribución, ya que son un método eficiente para ganar dinero con los desarrollos, pero lo lógico sería que el modelo cambie hacia las aplicaciones y servicios web.

Para que esto se produzca deben existir navegadores capaces de dar a los desarrolladores las herramientas para reproducir aplicaciones en ellos, y en esto se está trabajando mucho en nuestros días, con un nombre por encima del resto, HTML5.

Si hace unos días os mostrábamos un vídeo en funcionamiento de la aceleración gráfica en el navegador, basado en webGL, ahora es el momento de echar un vistazo a nuevas capacidades, en primer lugar como podéis ver en el vídeo que da comienzo a esta publicación, podemos ver como se puede desde el navegador Firefox se pueden tener acceso a los sensores de movimiento y geolocalización del Nokia N900.

En el primer caso podemos ver como se hace zoom sobre el navegador con el movimiento del teléfono, incluso se ve como controla un rudimentario juego tridimensional, en lo que respecta a la geolocalización, vemos como accede a la versión web de Flickr con las funcionalidades de posicionamiento que cuenta el servicio.

En el siguiente vídeo podemos ver dos características importantes de HTML5, SVG y Canvas, no son muy vistosas, pero dan capacidades muy importantes al navegador, en esta caso Firefox, que si recordamos está planteado que salga antes de terminar el año.

Vídeo | Youtube 1 | Youtube 2. Vía | IntoMobile.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos